Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

hola vivo en una casa arrendada en colombia y por unos motivos

Pregunta del cliente:

hola vivo en una casa arrendada en colombia y por unos motivos de salud me ha sido imposible pagar 4 meses de arriendo ,tengo que decir que no existe contrato de arriendo fue un acuerdo verbal yo le he dicho al propietario que le firmo un reconocimiento de deuda y que le pagaria en 4 meses empezando el pago el 10 de nov y en los tres meses sucesivos tambien le he dicho que este mes dejaba la vivienda para irme a una no tan costosa el me he dicho QUE NO ME DEJARIA SACAR MIS ENSERES ROPA ETC Y LO QUE ES PEOR A MIS TRES PERROS YO VIVO EN UN CONDOMINIO VIGILADO POR VIGILANTES ME PUEDEN NEGAR QUE ME LLEVE A MIS PERROS Y MI ROPA Y ENSERES ? SI ADEMAS NO HAY CONTRATO DE ARRIENDO QUE DEBO DE HACER SI ME SUCEDE ESTO ? LLAMAR A LA POLICIA ? YO REPITO QUE NOI ME NIEGO A PAGAR PERO NECESITO UNA MORATORIA Y ADEMAS DEJO LA VIVIENDA GRACIAS

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 5 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

sandradel0424 :

A usted nadie le puede impedir sacar sus cosas ni tampoco irse del lugar.

sandradel0424 :

Como usted dice, no se esta negando a pagar sino que tiene dificultades con el pago, es así que usted perfectamente puede llamar a la policía el día que le prohíban salir con sus cosas, que ellos le prestarán la asistencia necesaria para que no le impidan su salida

sandradel0424 :

Una cosa que puede hacer, es ir a la personería o a un consultorio jurídico de cualquier universidad para que citen al arrendatario y por medio de un acuerdo usted pueda aclarar las cuentas y comprometerse a pagarle en los términos que usted mismo dice y el propietario del apartamento quede tranquilo y no tenga que ser traumática su salida del apartamento

sandradel0424 :

Este servicio que le indico es totalmente gratuito y usted podrá resolver su problema de la mejor forma

sandradel0424 :

Es así que lo invito a que busque la ayuda de cualquiera de estos dos sitios para que pueda tener la tranquilidad de poderse ir con sus cosas y no tenga inconvenientes futuros

sandradel0424 :

En estos términos he contestado a su pregunta, por lo que le pido el favor de VALORAR POSITIVAMENTE mi gestión con el fin de cerrar su caso satisfactoriamente.

sandradel0424 :

Un cordial saludo.

Customer: Muchas gracias
sandradel0424 y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias por su contestación ademas el ècho de no tener contrato de arrendamienfo juega en contra de este senor.

Yo quiero pagar pero sin contrato este senor me puede pedir el arriendo que dice
Yo no puedo negar que vivia allí hay testigos pero al no Haber contrato de arriendo puedo decir que el arriendo es inferior o que pague los primeros meses pero que en lis 4 últimes meses en lugar de 1800000 era por decir algo 900000 ?
sin contrato no hay delito?
Yo en la personeria si reconozco la deuda puedo marcar unos plazos de ,6 meses ? Y por último si yo no reconozco nada y me voy sin contrato puede Haber denuncia y el porte a cobrar quien lo determina?
Experto:  sandradel0424 escribió hace 5 año.
Estimado cliente:

Las nuevas preguntas han sido respondidas en el siguiente link, ya que esta pregunta ya se encuentra cerrada.

http://www.justanswer.es/leycolombia/760ji-hola-vivo-en-una-casa-arrendada-en-colombia-debo-meses.html

Por favor, remítase al link que le acabo de dar y yo le respondo en ese mismo.

Un cordial saludo.