Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

Buenos días....

Pregunta del cliente

Buenos días....


 


Soy una empleada y actualmente por temas personales estoy en mora con varias entidades bancarias y quisiera saber como sería el proceso de conciliacion, cuales son mis derechos.  Mi nivel de ingresos por salarios es aproximadamente $7.300.000.  Las deudas suman aprox $160.000.000.  No tengo ningún bien patrimonial (excepto un carro modelo 90).  Uno de los acreedores me ha llamado a decirme que mi deuda originalmente de 50 millones aprox y que en nov del año pasado entiendo estaba en 40, va hoy en día en 70 millones.  No pago desde hace un año.  Cuales son mis opciones.....     Gracias...

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 4 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

sandradel0424 :

Una vez entrada la ley de insolvencia para las personas naturales usted podrá acogerse a ella, desde que pueda demostrar que tiene dos o mas obligaciones vencidas

sandradel0424 :

Le dejo el siguiente link donde se encuentra un análisis para que usted pueda entender como tal la ley y sus beneficios:

http://actualicese.com/actualidad/2012/07/30/se-revive-la-ley-de-insolvencia-de-personas-naturales-no-comerciantes/

sandradel0424 :

Le extracto lo siguiente de la fuente que le acabo de dar, sobre la Ley 1564 del 12 de julio de 2012:

Artículo 538. Supuestos de insolvencia. Para los fines previstos en este título, se entenderá que la persona natural no comerciante podrá acogerse a los procedimientos de insolvencia cuando se encuentre en cesación de pagos.

Estará en cesación de pagos la persona natural que como deudor o garante incumpla el pago de dos (2) o más obligaciones a favor de dos (2) o más acreedores por más de noventa (90) días, o contra el cual cursen dos (2) o más procesos ejecutivos o de jurisdicción coactiva.

En cualquier caso, el valor porcentual de las obligaciones deberá representar no menos del cincuenta (50%) por ciento del pasivo total a su cargo. Para la verificación de esta situación bastará la declaración del deudor la cual se entenderá prestada bajo la gravedad del juramento.

sandradel0424 :

Espero entonces que usted pueda leer toda la información que le acabo de enviar y en el momento en que requiera que yo le aclare algo, con gusto la atiendo.

Pero si usted considera que la información que le he brindado es suficiente y cree que mi gestión esta completa, le ruego el favor de VALORAR POSITIVAMENTE mi gestión para cerrar su caso satisfactoriamente.

Un cordial saludo.

sandradel0424 :

Estimado cliente, estoy esperando su VALORACIÓN POSITIVA para cerrar su caso satisfactoriamente.

Mil gracias y un cordial saludo.

sandradel0424 :

Estimado cliente, lo espero por medio de este link para que lea la información que le he brindado y si tiene aclaraciones que pedirme, con gusto lo atiendo de inmediato.

sandradel0424 :

Estimada cliente, estoy esperando la VALORACIÓN POSITIVA de mi gestión. Mil gracias.