Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

es posible que el arrendamiento de un local que pago ´$ 2´150.000

Pregunta del cliente

es posible que el arrendamiento de un local que pago ´$ 2´150.000 + iva, me cobren la mora cada tres dias $130.000 en un recibo que tiene 6 fechas de pago ,lo cual si me demoro en pagar 20 dias me cobren $ 780.000 de demas?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 5 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

sandradel0424 :

Lo que entiendo de su pregunta es que en el recibo de pago del local que usted tiene en arrendamiento, manifiesta seis fechas para el pago

sandradel0424 :

Y que entre fecha y fecha hay un recargo cada tres días de $130.000, llegando a pagar $780.000 de más por los recargos en caso de que pague a los 20 días del mes

sandradel0424 :

Entonces, según estos presupuestos le digo lo siguiente

sandradel0424 :

Si el contrato de arrendamiento que usted firmó establece como canon de arrendamiento la suma de $2.150.000 pesos mensuales, ese es el valor que usted debe pagar dentro del plazo preestablecido

sandradel0424 :

Si usted firmó voluntariamente dentro del contrato los seis diferentes plazos, recuerde que el contrato es ley para las partes y deberá cumplir con ello.

Pero si dentro del contrato que usted firmó no se establecieron esos plazos y lo que hacer es pretender cobrarle unos recargos a manera de intereses de mora, están cometiendo el delito de usura y usted podrá entrar a denunciarlos y pedir que se le devuelvan los cargos pagados anteriormente constituyéndose como parte civil dentro del proceso penal

sandradel0424 :

Nadie puede cobrar intereses superiores a los establecidos por la Superintendencia Financiera y en caso de que se compruebe que lo están haciendo hay delito

sandradel0424 :

Por lo tanto, tocaría que usted viera dentro del recibo por que conceptos le hacen los recargos y si no lo dice en el recibo de pago, deberá hacerles la petición por escrito para que le aclaren por que concepto son los recargos que se hacen en su canon de arrendamiento.

sandradel0424 :

De todos modos, sería bueno que con los documentos en mano, usted se pudiera acercar a un abogado en la personería o en un consultorio jurídico cualquiera para que de manera personalizada analizaran su caso y le ayudaran a subsanar las inconsistencias que ocurren en su situación particular, ya que los términos y condiciones de esta página me impiden profundizar en su caso puesto que solo puedo darle asesoría a manera de información para que usted pueda actuar de la mejor manera posible en su caso particular.

sandradel0424 :

En caso de necesitar aclaraciones al respecto, quedo atenta a seguirlo atendiendo.

Si por el contrario ve que mi orientación ha sido suficiente, le pido el favor de VALORAR POSITIVAMENTE mi gestión con el fin de cerrar su pregunta satisfactoriamente.

Un cordial saludo.

sandradel0424 :

Estimado cliente, estoy esperando su VALORACIÓN POSITIVA para cerrar su caso satisfactoriamente.

Mil gracias y un cordial saludo.