Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Un saludo cordial. Tengo 62 años, mujer, actualmente 1130

Pregunta del cliente:

Un saludo cordial.

Tengo 62 años, mujer, actualmente 1130 semanas, al 01 de abril de 1994 tenia 44 años, he cotizado como servidora publica la gran totalidad, y pocos años como trabajadora particular, pero siempre con el ISS. Quisiera saber si en virtud de la Ley 71 de 1988 (por transicion) podria solicitar pension de vejez o me tocaria por el actual. Mil gracias.

Amparo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.

Ad-Vocatus :

Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

Ad-Vocatus :

En su caso veo que cumple con el requisito de haber tenido 35 años o más al 01 de abril de 1994 para ser beneficiaria del régimen de transición. Además parece que también cumplió con las semanas antes de julio de 2010.


 

Ad-Vocatus :

En su caso hablamos de 1029 semanas cotizadas lo que es equivalente a 20 años de aportes y como usted muy acertadamente lo señala, se pensiona de acuerdo al régimen contenido en la ley 71 de 1988.


 

Ad-Vocatus :

Si mi respuesta fue útil, no olvide dejar una opinión positiva. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una opinión negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,


Muchas gracias.


 

Ad-Vocatus y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.

 


Medellín (Colombia), 21 de octubre de 2013


Buenas noches, PETICIÓN URGENTE RICARDO LEÓN CONRERAS GIRALDO CC 94480449


Quiero manifestarles que el 14 de febrero de 2013 de este año les hice una única consulta sobre pensión de vejez por transición, de la cual quede BIEN satisfecho, pero fue una UNICA PREGUNTA y EXPRESAMENTE LES DIJE QUE NO AUTORIZABA SUSCRIPCION A NINGUNA MENSUALIDAD E INCLUSIVE ASI LO TESTIMONIE A MI BANCO ESE MISMO DIA CUANDO ME LLAMARON A LAS POCAS HORAS CONFIRMAR LA TRANSACCION, ES DECIR INSISTO QUE SOLO CONTRATE Y AUTORICE 1 SOLA PREGUNTA Y UN SOLO Y UNICO CARGO A MI TARJETA.


Con sorpresa he pedido un historial en mi banco y encontré que me han venido cobrando mes a mes un cargo nuevas mensualidades, en total van 6 mensualidades adicionales que yo NUNCA AUTORICÉ ni he hecho jamás uso de ellas.


Solo CONTRATE UNA UNICA PREGUNTA Y SOLO ACEPTO EL CARGO DEL MES DE FEBRERO DIA 14 DE 2013 diferido a 36 cuotas, LOS OTROS HAN SIDO COBROS NO AUTORIZADOS E INDEBIDOS. RESPETO SU TRABAJO, PERO SOLO LO CONTRATADO, Y ESE PAGO LO ACEPTO SIN OBJECION (EL DEL 14 DE FEBRERO DE 2013 UNA UNICA PREGUNTA POR UN UNICO VALOR DE $26.775 diferido a 36 cuotas) LO NO CONTRATADO NO LO ACEPTO POR QUE ES ILEGAL, es decir las otras 6 mensualidades por $27.555, $28753, $28.452 y $29.296 que aparecen también diferidas a 36 cuotas y que yo NUNCA AUTORICE!


QUIERO EXPRESARLES QUE YA ME ASESORE CON UN ABOGADO DE CARNE Y HUESO, REAL, Y ME INDICO QUE EN PRIMER LUGAR AGOTARAMOS ESTA FASE DE CONCILIACION O AMIGABLE COMPOSICION EXTRAJUDICIAL DE DOS MANERAS:


1. SUSPENDIENDO DE INMEDIATO CUALQUIER COBRO CON CARGO A LA TARJETA distinto del primer cargo por $26.775, que es el único cargo que acepto y que es valido


2. y DEVOLVIENDO LO RETENIDO DE LAS 6 MENSALIDADES NO AUTORIZADAS DIFERIDAS A 36 MESES DISTINTAS DE LA DEL 14 DE FEBRERO DE 2013 QUE ME HAN HECHO YA, Y SUMAN A LA FECHA SOLO $12.410 pesos (4.85 EUR) DE NO HACERLO INICIAREMOS TODAS LAS ACCIONES LEGALES, POR ABUSO DE CONFIANZA Y ESTAFA, CON INDEMNIZACION DE PERJUICIOS PLENA...y nos contactaremos no solo con autoridades judiciales y administrativas competentes, sino con medios de comunicación televisivos, de internet y escritos nacionales, para denunciar la forma abusiva en que están engañando a la gente para cobrar mensualidades no contratadas por los usuarios con cargo a la tarjeta de crédito, yo solo contrate una pregunta y no tienen por qué suscribirlo con engaños a uno automáticamente cuando yo fui demasiado claro en que no aceptaba ni autorizaba ninguna suscripción….


ESPERAMOS SU RESPUESTA

Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 4 año.
Estimado, remitiré su solicitud al área de servicio al cliente.

Lamento los inconvenientes.