Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

buen dia. radique mi solicitud por pension de vejez desde

Pregunta del cliente:

buen dia. radique mi solicitud por pension de vejez desde mayo 31/2012 y aun no me
ha llegado la resolución. PERO EN LA EPS (SOS DE COMFANDI) YA FIGURO COMO PENSIONADA. ME ESTAN DESCONTANDO SALUD DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE. QUE DEBO HACER PORQUE AUN NO ME HE RETIRADO DE LA EMPRESA DONDE LABORO.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 4 año.

sandradel0424 :

Usted deberá radicar un derecho de petición ante CONFANDI para que le digan por escrito desde cuando aparece como pensionada y la razón por la cual le están descontando salud y pensión, ya que deberán entonces hacerle las devoluciones correspondientes

sandradel0424 :

En cuanto a COLPENSIONES, usted también debe radicar un derecho de petición para que le digan desde cuando esta pensionada y le entreguen la resolución.

sandradel0424 :

Yo le recomiendo que hasta que no tenga todo por escrito no diga nada en su trabajo, ya que muchas veces las personas se apresuran y llegan a pasar meses hasta que les llega su pensión efectiva, perjudicando sus finanzas

sandradel0424 :

Le aconsejo que radique estos derechos de petición y espere que le respondan dentro de los diez días hábiles que tienen para ello, para tomar decisiones que no le causen perjuicios y en caso de que no le respondan a tiempo, usted tenga la posibilidad de tutelar sus derechos fundamentales y exigir las devoluciones de los cobros indebidos que le hayan realizado

sandradel0424 :

Espero entonces haberle podido ayudar con su inquietud y en caso de necesitar aclaraciones, con gusto estaré atenta a responderle.


Si considera que mi orientación es suficiente, le ruego el favor de VALORAR POSITIVAMENTE mi gestión con el fin de cerrar su pregunta satisfactoriamente.


Un cordial saludo.

sandradel0424 y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle