Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

le vendi un software contablea una empresa la contadora no

Pregunta del cliente

le vendi un software contablea una empresa la contadora no le gusto e hizo lo posible por no funcionar ahora me pide devolucion del dinero y me envio un derecho de peticion ¿que debo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 5 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

sandradel0424 :

En el tema de software, la situación es muy complicada para determinar si usted ha cumplido o no con sus obligaciones en el desarrollo del programa

sandradel0424 :

Mas sin embargo, no es imposible que usted demuestre que ha cumplido, ya que el programa o funciona o no funciona.

sandradel0424 :

Usted lo que debe hacer es contestar el derecho de petición demostrando que el programa técnicamente funciona y que puede ser que le falte capacitación para utilizarlo.

sandradel0424 :

Mi recomendación es que le brinde la garantía necesaria para que la usuaria entienda que el programa funciona correctamente y deberá pedirle una cita para que usted haga un check list de funcionalidad por funcionalidad para demostrarle que el programa es el que ella compró y usted ha cumplido con todo.

Ese check list usted se lo debe hacer firmar a la usuaria y si se resiste a hacerlo, luego de que salga de la citación hágale llegar una carta junto con copia del resultado de la auditoría para dejar claro que usted tiene la mayor intención en responderle por los posibles bugs de programación si es que los hubiere y si no los hay, ponerse a disposición en corregir cualquier funcionalidad que no este resultando efectiva en el programa.

sandradel0424 :

Todo esto le demostrará a la autoridad competente, en caso de que la señora quiera demandarlo, que usted siempre ha actuado de buena fe y esta dispuesto a responder, lo que lo exonerará de cualquier situación en la que ella quiera implicarlo.

sandradel0424 :

Eso si, le aconsejo que solucione todos los problemas que tenga el programa, ya que lo pueden denunciar o demandar en caso de que usted no logre demostrar que el software desarrollado funciona perfectamente.

sandradel0424 :

No se si usted quiera pedir aclaraciones, más sin embargo me pongo a su disposición para cualquier aclaración que requiera.

sandradel0424 :

Si considera que yo he cumplido con la orientación satisfactoriamente, le ruego el favor de VALORAR POSITIVAMENTE mi gestión.

Un cordial saludo y gracias por su atención.