Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

Un individuo trabajó conmigo durante 10 años y se voló con

Pregunta del cliente

Un individuo trabajó conmigo durante 10 años y se voló con 500 mil dólares en enero de 2006. La fiscalía lo localizó este año en la Florida. Es dueño de dos apartamentos allá y vive con su esposa, dos hijas, el yerno y un nieto. Tengo la constancia de las propiedades. No se ha obtenido respuesta del exhorto enviado desde hace 4 meses para notificarlo de la apertura de instrucción y así declararlo persona ausente para poder continuar con la investigación. Qué se puede hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 5 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

sandradel0424 :

Siento mucho decirle que hasta que no llegue el exhorto donde conste la notificación que se le hizo al presunto culpable de la conducta punitiva, no se puede seguir con el proceso ya que se debe garantizar el derecho a la debida defensa

sandradel0424 :

En el momento en que se viole este derecho, no le servirá de nada por que se presta para una anulación total del proceso.

Lo que se quiere con el exhorto es precisamente que se le notifique del proceso y con esto si él no se presenta, simplemente ya se podrá demostrar que no quiso ejercer este derecho y no podrá alegar debido proceso.

sandradel0424 :

Por lo tanto, le digo que tenga paciencia y espere a que se surta esta notificación, no hay nada que hacer.

sandradel0424 :

Espero haberle aclarado su inquietud jurídica y le ruego el favor de VALORAR POSITIVAMENTE mi gestión con el fin de dar por cerrada su consulta satisfactoriamente.

Un cordial saludo.