Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

Esta pregunta es para sandradel042.En el proceso que me

Pregunta del cliente:

Esta pregunta es para sandradel042. En el proceso que me hallo incurso actualmente (Soy el demandado, pero las sentencias de 1a y 2a instancia me han sido favorables ) y en la etapa final de apelación para casación, la parte demandante objetó el nombramiento de perito avaluador nombrado por el Tribunal Superior de Cali antes de este pocesionarse. Puede el demandante objetar este nombramiento? El Tribunal denegó la objeción del demandante y confirmó el nombramiento del perito. Puede el demandante hacer uso de Tutela en contra de este nombramiento de perito. Todo esto resolvería si procede o no la casación ante la Corte ?. . El demandante puede exigir al Tribunal Superior cambiar el perito avaluador para escoger uno de su agrado y amaño ?

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 5 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

sandradel0424 :

En su pregunta hay varios elementos para analizar así:


1. El demandante esta usando su derecho a objetar el perito y así se le ha permitido y el Tribunal tendrá sus razones para denegar esta objeción, es así que no hay lugar a decir que se le ha vulnerado algún derecho.


2. Por lo anterior, el demandante puede hacer uso de la tutela, tal cual lo puede hacer cualquier ciudadano, otra cosa es que logre probar la violación de algún derecho fundamental, pero por lo que veo yo, no hay lugar a la acción de tutela, ya que como le dije, dentro del proceso él a podido ejercer sus derechos sin impedimento alguno.


3. Además, hablando de la tutela, tiene que tener en cuanta que desde que hayan recursos dentro del proceso, no procede la tutela.


4. Se puede pedir la casación, pero recuerde que la carga de la prueba esta en el que quiera proceder a este recurso, es así que usted puede quedar tranquilo por que los costos del proceso los tendrá que asumir quien acceda al recurso y es la corte quien determinará si casa o no el caso.


5. Si ya está nombrado el perito, es por que éste ha sido escogido de la lista de auxiliares de la justicia y no hay forma de escoger al que alguien quiera ni amañarlo.

sandradel0424 :

Si usted ya ha pasado las etapas de dos procesos y ha salido victorioso, no creo que proceda nada en contra suya, es así que no crea que todo lo que haga el demandante pueda llegar a prosperarle

Customer:

Agradezco de todo corazón su respuesta.

sandradel0424 y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Puedo contactarla directamente en su oficina en Bogotá ? Mi caso es de mucho interés toda ves que data desde 1978 y fui dmandado por un hermano en Dic 2000 mientras yo me encontraba secuestrado por FARC. Dios es muy grande y me ha concedido el beneficio de salir bien librado de este proceso, aunque este todavía o ha terminado. Algo me dice que voy a ganarlo definitivamente. Gracias a sus valiosas respuestas, para mi han sido como una profecía; Usted ha ayudado a recuperar mi tranquilidad y mi desempeño equilibrado tanto en mi profesion como en mi vida familiar. Todo ha resultado como Usted me lo ha anticipado en sus respuestas.Mil gracias.Luis Carlos Cruz M.
Experto:  sandradel0424 escribió hace 5 año.
Estimado cliente:

Me siento muy conmovida por sus palabras, ya que veo que he podido cumplir con mi misión personal de satisfacer a mis clientes, que para mi son mi escuela y la razón para seguir en esta página.

Aunque me encantaría conocerle, por que creo que usted es una persona valiosa y valiente que ha logrado sobrepasar las cosas malas que le han ocurrido, no me permiten en este sitio tener contacto personal con ninguna persona que tenga que ver con el site.

Más sin embargo, usted tiene la posibilidad de seguir consultando por medio de esta página y si quiere contactarme directamente lo puede hacer por medio de mi link: http://www.justanswer.es/expert/question-list.aspx

Por lo pronto, espero seguirle colaborando en lo que pueda y que Dios lo bendiga siempre.

Un cordial saludo.