Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

Soy empleado de una prestigiosa empresa en el Valle del Cauca

Pregunta del cliente:

Soy empleado de una prestigiosa empresa en el Valle del Cauca hace 31 años, en septiembre del año 2008 fuí promovido a un cargo de dirección como Director de un área (tengo la carta en la cual se me hace dicha promoción), pero no me hicieron el incremento salarial correspondiente, el cual he venido reclamando desde entonces puesto que he cumplido con las funciones de dirección encomendadas. El salario que tengo desde entonces es apenas el 50% de lo que ganan los demas directores de la empresa. La pregunta es puedo reclamar o demandar con la base de "igual cargo igual salario"?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 4 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

sandradel0424 :

Claro que puede reclamar, máxime cuando usted tiene pruebas tanto de su acenso como de las funciones que desempeña con base en los demás cargos similares al suyo.


 

sandradel0424 :

Lo que tiene que hacer es dirigirse al inspector de trabajo correspondiente a su lugar de trabajo y plantear su tema para que citen al encargado de su empresa que maneja los cargos y el salario, por lo general el Jefe o Director de Recursos Humanos y allí lleguen a una conciliación o comience entonces el litigio para que le reconozcan sus derechos laborales


 

sandradel0424 :

Si la empresa no quiere reconocer sus derechos laborales, entonces usted deberá demandar ante un juez laboral sus derechos para que estos sean reconocidos


 

sandradel0424 :

Para esto tendrá que buscar un abogado o antes de cualquier litigio, puede acercarse a cualquier consultorio jurídico para que le orienten inicialmente de manera gratuita.


 

sandradel0424 :

De necesitar mayores aclaraciones, por favor sígame consultando.


 

sandradel0424 :

Si considera que mi orientación es suficiente, le ruego el favor de VALORAR POSITIVAMENTE mi gestión.


 

sandradel0424 :

Un cordial saludo.


 

sandradel0424 y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle