Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dra-Niño

Dra-Niño
Dra-Niño, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 62
Experiencia:  Abogada en ejercicio, tramites extra y judiciales
68247749
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Dra-Niño está en línea ahora

buenas noches amigo Vivo en bogota estoy casado hace un

Pregunta del cliente

buenas noches amigo

Vivo en bogota estoy casado hace un año y tenemos una beba de tres meses.
Hoy mi esposa y yo tuvimos una discusion fuerte con mi esposa y ella sin avisar se fue de la ciudad con nuestra hija y np se que hacer...
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Dra-Niño escribió hace 4 año.

Dra-Niño :

Estimado cliente, es un placer atenderle, basada en la legislación vigente.

Dra-Niño :

Lo primero que usted debe hacer es averiguar en que ciudad esta exactamente porque para iniciar los tramites correspondientes respecto a su hija lo debe hacer en el lugar de residencia de ella, legalizar todo lo relacionado con: Custodia y Cuidado Personal (quien va a vivir con su hija, en este caso supongo por la edad de la niña la progenitora), Fijación de Cuota de Alimentos (consta de un dinero en efectivo mensual puede aportarlo consignando en una cuenta que ella aporte porque le queda complicado directamente donde ella le firme recibos, educación 50% puede ser el cuidado de la niña llegado el caso que exista, salud los gastos extras que no cubra la EPS donde la tengan afiliada las pagan por partes iguales, vivienda la suministra la progenitora, subsidio familiar lo debe entregar a ella, no hace parte de la cuota de alimentos y pueden realizar un cambio de administrador en la Caja de Compensación Familiar para que le llegue directamente a la progenitora, vestuario son tres mudas de ropa al año en junio, diciembre y el mes que usted considere conveniente colocando el valor de la misma, la cuota de alimentos aumenta anualmente de acuerdo al IPC) y la Relación Paterno filial es decir Visitas, pueden ser de mutuo acuerdo o fijas cada quince días si le queda fácil viajar si no es mejor fijarlas como la primera opción con eso es avisarle viajar y ver a su hija.

Dra-Niño :

Puede realizar estos tramites en el ICBF de donde viva su hija, la linea gratuita a nivel nacional es 018000 91 80 80 para que averigue la dirección exacta a iniciar tramites, es necesario legalizar todo respecto a su hija porque padre que no responde por cuota de alimentos no tiene derecho a solicitar su custodia llegado el caso o a exigir otros derechos como lo es el de visitas, para fijar la cuota de alimentos tenga presente que por juzgado le pueden embargar hasta el 50% de su salario mensual sin importar que deudas usted tenga, por eso es mejor realizar la conciliación evitando esas circunstancias, igual ustedes tiene que hablar en algún momento y si después realizan la conciliación y vuelven a vivir juntos debe comunicar donde realizo el acuerdo esta situación para que quede quieto y vuelve a tomar vigencia cuando se separen, le digo lo anterior porque hay personas que al volverse a separar informan que les adeudan todo y muchas veces no tienen forma de probar la otra persona que no es así es mejor curarse en salud por alguna eventualidad, tenga presente que si por una discusión en vez de esperar a que se tranquilice la situación para hablar y manejar las cosas mejor coge sus cosas, a su hija y se va puede volver hacerlo mas adelante si vuelven,

Dra-Niño :

Entre padres no se tipifica en estos casos el secuestro sino el ejercicio arbitrario de la custodia, ya que ella como mamá puede movilizarse con su hija a cualquier ciudad de Colombia sin su permiso, este solo lo necesita para salir del país y para que le reciban la denuncia debe existir el documento anterior donde se fije la custodia y cuidado personal de la niña, por eso es necesario legalizarlo, solo le pueden negar visitas si ella prueba que usted no es una persona conveniente para su hija de resto no lo pueden hacer, tenga esto presente, no lo pueden obligar a firmar el acuerdo llegado el caso que ella lo cite primero, el deber del Defensor de Familia es levantar un acta de conciliación fracasada y presentar la respectiva demanda ante el Juez de Familia a favor de quien solicite la cita, si es usted se llamará Ofrecimiento de Cuota de Alimentos y si es ella Fijación de Cuota de Alimentos.

Dra-Niño :

Existe un programa que maneja el ICBF llamado Asistencia a la niñez y a la Familia con el cual pueden comenzar una terapia para mejorar su comunicación y manera de arreglar sus inconvenientes como pareja ya que estos en este momento no solo los afecta a ustedes sino a su hija, como esta pasando, es mejor tratar de solucionar ahora esto y no dejar pasar mucho tiempo para evitar malos entendidos y daño psicológico para su hija a futuro.

Dra-Niño :

Espero ser de ayuda para que usted entienda que es lo principal a realizar, no olvide VALORAR POTIVAMENTE para que sea cancelada mi respuesta.

Dra-Niño :

Un saludo

Experto:  Dra-Niño escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dra-Niño escribió hace 4 año.
Estimado cliente

Le he respondido su pregunta me gustaría saber si tiene alguna inquietud mas frente a la misma para colaborarle, si ya le quedo claro no olvide VALORAR POSITIVAMENTE para que sea cancelada mi respuesta, estaré pendiente para colaborarle.

Fue un gusto atenderle.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ad-Vocatus

    Ad-Vocatus

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    499
    Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elcuato/2012-6-11_174936_goto3.64x64.jpg Avatar de Ad-Vocatus

    Ad-Vocatus

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    499
    Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jaigo101/2011-3-19_173045_foto.64x64.png Avatar de jaigo101

    jaigo101

    profesional

    Clientes satisfechos:

    129
    Soy un profesional con título de Abogado en Colombia. Actualizado con las leyes vigentes colombianas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DF/dfpmlawyer/2011-7-31_154034_FotoDFPM.64x64.JPG Avatar de dfpmlawyer

    dfpmlawyer

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    66
    Abogado. Derecho Civil, comercial, administrativo, contratacion estatal y nuevas tecnologias
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acamargog/2011-7-27_15108_picture27.64x64.png Avatar de advokat

    advokat

    Especialista

    Clientes satisfechos:

    25
    Especialista en Propiedad Intelectual. Asesorías en derecho comercial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NE/NELSONELIECER/2011-5-31_175716_IMG2326.64x64.JPG Avatar de NELSONELIECER

    NELSONELIECER

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    5
    Profesional universitario en derecho, con conocimientos actualizados en las diferentes leyes colombianas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/Isbeliav/2011-12-20_19321_isbelia.64x64.jpg Avatar de Isbeliav

    Isbeliav

    Abogado de Colombia

    Clientes satisfechos:

    40
    Abogada y Contadora, Especialista en Politica y Legislación Tributaria - Colombia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Colombia