Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaigo101
jaigo101
jaigo101, profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 129
Experiencia:  Soy un profesional con título de Abogado en Colombia. Actualizado con las leyes vigentes colombianas
59141821
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
jaigo101 está en línea ahora

Hola: tengo una inquietud, yo tengo un contrato de trabajo

Pregunta del cliente:

Hola: tengo una inquietud, yo tengo un contrato de trabajo a termino indefinido de uno a tres años, lo suscribir desde el 5 de abril del 2010 hasta el 4 de abril de 2011, no me efectuaron liquidación como tal, sino que me fueron pagando primas, sali unos días a vacaciones por disposición de la empresa, me consignaron las cesantías al fondo Nal del ahorro lo único que no me han cancelado nunca son los intereses de las cesantias.

Este año, ha sido muy complicado, me han quitado funciones me ponen otras me culpan de muchas cosas que han pasado en la empresa, yo siento que lo que quieren es aburrime para que yo renuncie, El día de ayer, mi jefe me comento que se iba a hacer un acuerdo de que yo saliera a vacaciones desde el 31 hasta el 19 de enero, realmente no se si esto es valido si lo puedo hacer ya que como están las cosas no quiero cometer errores para que despúes tengan algún tipo de argumento para la terminación del contrato. Por favor solicito ayuda para resolver esto, realmente ciento un acoso laboral que incluso me esta enfermando.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  jaigo101 escribió hace 4 año.
Cordial saludo

Trate de no afanarse y mejor crear un plan B. Nadie esta libre de que en un trabajo lo puedan despedir.

Puede que la empresa este pensando en despedirlo, pero en este caso lo tiene que indemnizar si hay despido injusto o demostrar las justas causas.

Si lo mandan a vacaciones estas tienen que ser pagas y en todo caso son autorizadas por la empresa, asi que pues mandarlo a vacaciones no es justa causa para que lo despidan y no es error suyo tomarlas.

Su salud vale mas y puede que le suene raro pero trate de relajarse un rato y mejor diseñe un plan B, pase hojas de vida, diseñe un plan financiero por si acaso lo despiden, pero no se mate la cabeza. Lo mejor en estos casos es estar preparado y luego hacer las acciones legales con las que cuentan los trabajadores para proteger sus derechos.

Si hay acoso laboral hay procedimientos especiales para llamar al empleador ante un funcionario y evitar que siga manteniendo la conducta de acoso al trabajador. Esto es un procedimiento valido pero seria inevitable que esto generara conflictos.

cualquier otra inquietud con gusto, y no olvide aceptar la respuesta

jaigo101 y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle