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sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
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sandradel0424 está en línea ahora

La Compañía Colsanitas de Medicina Prepagada me aumento el

Pregunta del cliente

La Compañía Colsanitas de Medicina Prepagada me aumento el costo del servicio mensual en el 29.60% con respecto al año anterior, no se si el decreto 1570 de 1993 y el decreto 1486 de 1994 autorizan a estas entidades a aumentos tan desmedidos, segun carta de Colsanitas dice "Las tarifas que se aplican a dichos contratos deben corresponder con el incremento que tienen los costos y gastos inherentes a la prestacion de los servicios de Medicina prepagada"
en 2012 pagaba por dos usuarios $446.480 la factura para pagar en enero de 2013 por los mismos dos usuarios es de $578.655
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 4 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

sandradel0424 :

Usted esta en su derecho de pedir las explicaciones pertinentes a Colsanitas sobre el incremento de su Plan de Medicina Prepagada.

sandradel0424 :

La Superintendencia de salud es la encargada de regular las tarifas y el servicio de estas entidades de salud, es así que en caso de que no le den las explicaciones del por que se incrementó en esa proporción su facturación, usted puede acudir a la Supersalud para que abran una investigación al respecto y le definan su caso.

sandradel0424 :

Debe tener en cuenta, primero que Colsanitas había informado un incremento del 6% para este año y si ellos subieron más de lo debido, usted tiene todo el derecho a pedir las explicaciones pertinentes a su caso particular.

sandradel0424 :

Por tal razón, usted lo que debe hacer es radicar por escrito un derecho de petición solicitando la explicación del por que su incremento fue del 26.60% en su facturación y darles un espacio de 15 días para que le respondan. Le recomiendo además que la radique en sus oficinas y lleve una copia la cual usted debe hacer firmar como recibido y guardar esto como prueba de sus solicitud.

sandradel0424 :

Si pasados 15 días usted no llegare a recibir respuesta concreta y satisfactoria o en caso de recibir respuesta la misma no resuelve su inquietud, usted con la prueba de la solicitud y la posible respuesta se remite ante la Supersalud y presenta la queja formal de su caso particular.

sandradel0424 :

Ellos abrirán un expediente para su caso y usted tendrá la posibilidad de resolver favorablemente su derecho a que no se le incremente más de lo debido.

sandradel0424 :

Es así que le pido que siga mis recomendaciones y en caso de que necesite más orientación de mi parte, con mucho gusto estaré pendiente para colaborarle.

sandradel0424 :

Si esta clara mi gestión, le ruego el favor de VALORAR POSITIVAMENTE la respuesta.

sandradel0424 :

Un cordial saludo.