Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra-Niño
Dra-Niño
Dra-Niño, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 62
Experiencia:  Abogada en ejercicio, tramites extra y judiciales
68247749
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Dra-Niño está en línea ahora

El padre de mis hijos no aporta un solo peso para la manutención

Pregunta del cliente:

El padre de mis hijos no aporta un solo peso para la manutención de ellos ya que alega no tener trabajo desde hace 7 años; en la actualidad vivmos en el apartamento de propiedad de los dos pero en cuartos separados y no mantenemos relaciones desde hace 4 años; me acerce a la comisaria de familia para instaurar demanda por alimentos pero me dijeron que no era posible dado que no tenemos vivienda separada; si me voy del apartamento y ellos sequeda viviendo con el papá esta demanda si seria posible.

Gracias























youtube to mp3
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Dra-Niño escribió hace 4 año.
Estimado cliente, es un placer atenderle, basada en la legislación vigente.

Si usted decide salir de donde vive debe ser con sus hijos para poder establecer la custodia y cuidado personal de ellos a su cargo y así establecer una cuota de alimentos al padre de sus hijos, si usted se va de donde viven sola no puede iniciar las actuaciones anteriores porque sus hijos no estarian a su cargo, sino a cargo del padre, le sugiero salir con ellos.

Si inicia actuaciones, hagalo ante ICBF y no comisaria de familia, para demandarlo llegado el caso que no responda, de forma gratuita por intermedio del defensor de familia.

No pueden compensar deudas entre ustedes con respecto a la manutención de sus hijos, pero si puede embargarle el 50% del inmueble que es de propiedad de los dos para que responda por la cuota de alimentos de sus hijos.

Para separarse si él no desea hacerlo voluntariamente, le correspondería contratar abogado y demandar, si es por lo católico o civil, la cesación de efectos civiles y la liquidación de la sociedad conyugal, si es Unión Marital de Hecho debe iniciar la declaración de existencia de la Unión Marital de Hecho y la liquidación de la sociedad Patrimonial, donde tiene un año para realizar estos procesos.

Espero mi información le sirva de ayuda para iniciar sus actuaciones, no olvide VALORAR POSITIVAMENTE, para que sea cancelada mi respuesta.

Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.

Pero como hago para embargarle el 50% sin necesidad de inciar los trámites de cesación de efectos civiles y la liquidación de la sociedad conyugal

Experto:  Dra-Niño escribió hace 4 año.
Buena noches inicie primero los tramites ante el ICBF con respecto a la fijación de cuota de alimentos de sus hijos para que el defensor de familia le colabore, hay usted comenta que existe un bien inmueble en comun adquirido dentro de su matrimonio y es de propiedad de los dos, ya si el señor no responde con lo que le corresponde se puede entrar a embargar la mitad que por ley se sabe es de propiedad del señor, pero recuerde que nuestro servicio es de información, a usted le corresponde iniciar los tramites, comentar personalmente lo que sucede y ellos le colaboraran, primero legalice la situación de sus hijos y despues procede a embargar lo que es de él, le puedo sugerir un consultorio jurídico de cualquier universidad para que le colaboren con los procesos del divorcio.

Fue un placer atenderle
Dra-Niño y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle