Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

gire un cheque en garantia de un negocio y la persona con la

Pregunta del cliente:

gire un cheque en garantia de un negocio y la persona con la cual hice el negocio me pidio que lo girara a nombre de un tercero,asi lo hice ,pero el negocio no llego a buen termino por que el bien que me estaba vendiendo no existia,por lo cual le di orden de no pago y le informe ala persona que estaba haciendo el negocio conmigo por incumplimiento,ahora el tercero al cual le gire el cheque me esta exigiendo el pago,ese cheque lo gire hace mas de seis meses,no se si lo protesto por que la verdad es la primera vez que me pasa algo asi.muchas gracias


ah se me olvidaba no firmamos ningun documento todo fue verbal.

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 4 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

sandradel0424 :

Usted tiene dos caminos a seguir

sandradel0424 :

El primero es denunciar al tercero por querer cobrar el cheque fraudulentamente, lo que constituye una estafa y esto lo puede hacer ante la Fiscalía General de la Nación

sandradel0424 :

El segundo, es en caso de que lo demanden para obtener provecho de este ilícito de esto, usted tendrá la posibilidad de probar mediante esa denuncia el ilícito que quieren cometer en contra suya y no solo le llevará a la cárcel al tercero sino que usted lo podrá contrademandar por los daños y perjuicios causados.

sandradel0424 :

Por lo tanto, mi consejo es que en caso de que lo vuelva a contactar el tercero para cobrarle el cheque le advierta que usted ya habló con su abogado y que lo va a denunciar no solo por estafa sino que hasta puede existir un caso de extorsión, ya que el hecho de que le estén pidiendo dinero sin una causa lícita o amenazandolo también es un delito.

sandradel0424 :

Por lo anterior, si usted tiene como probar que el cheque fue en garantía, no hay causa para ser cobrado y están abuzando de usted, no se preocupe y tómelo con calma y si llegaren a hacer algo contra usted, simplemente siga mis indicaciones y consiga un abogado penalista para que le colabore con las acciones que impidan que usted salga perjudicado.

sandradel0424 :

Si requiere que yo le aclare algo, por favor sigame contactando.

sandradel0424 :

Le ruego el favor de VALORAR POSITIVAMENTE mi gestión.

sandradel0424 :

Un cordial saludo.

Customer:

hoy fui al banco y existe registro de algun protesto,revise mis extractos y tampoco lo consignaron en ningun momento,hoy logre que la persona con la cual hice el negocio y me pidio girar el cheque al tercero,me firmara un documento donde reza que el cheque fue garantia para realizar el negocio y al no efectuarse el negocio le di orden de no pago.exigi por tanto la devolución del cheque pero no lo devuelve el tercero por que afirma que debo pagar

sandradel0424 :

Entonces, usted tiene como probar que lo que el tercero quiere hacer con usted es una estafa y por lo tanto, si llegare a exigirle el pago debe denunciar el hecho ante la fiscalía.

sandradel0424 :

Le repito que el que debe demostrar que usted debe el dinero es la persona que lo está requiriendo y en caso de una demanda fraudulenta, la justicia operará según su conducta.

sandradel0424 :

Si usted esta siendo amenazado, extorsionado o simplemente quieren estafarlo, la única arma que tiene en sus manos es la ley y por lo tanto deberá denunciar penalmente al que quiere perjudicarlo, ya que le repito que estos delitos son penalizados por la ley colombiana.

sandradel0424 :

Le invito entonces a actuar con las pruebas que tenga de los hechos ante las autoridades pertinentes y mi orientación precisa es que consiga un abogado penalista de confianza para que le asesore según lo que usted pretenda, para ejercer el resarcimiento de sus derechos constituyéndose como parte civil o víctima en los procesos penales a los que haya lugar.

sandradel0424 :

Espero entonces haberle colaborado en su caso y no olvide que en caso de aclaraciones estoy presta a atenderle.

sandradel0424 :

Le ruego el favor de VALORAR POSITIVAMENTE mi gestión.

sandradel0424 :

Un cordial saludo.

sandradel0424 y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle