Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a sandradel0424

sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

Soy colombiana de 43 años, casada en Bogotá Colombia el 4 de

Pregunta del cliente

Soy colombiana de 43 años, casada en Bogotá Colombia el 4 de Junio de 2012 con un ciudadano americano oficial de emigración de 57 años de Atlanta Georgia. Los documentos iniciaron proceso para adquirir mi residencia en el mes de Julio de 2012 en USA, junto con mi hija que era menor de edad. El matrimonio está registrado en Bogotá Colombia. Usando mi visa de turista conviví con él durante casi cuatro meses, en total felicidad, respeto y amor. Regresé a Colombia el 9 de Enero de 2012 y después de tres días cambió totalmente en nuestra relación diciendo que se acabó todo. Quiero saber mis derechos y posibles beneficios que pueda obtener como recompensa a éste atropello insensible hecho contra mi y mi familia
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  GSenmartin escribió hace 3 año.
Hola. Es posible que le tenga malas noticias porque nadie tiene un "derecho" a una Residencia. Pero vamos a ver, es decir que usted ni tiene la Residencia de 2 años, la condicional? Si no, entonces puede comprobar abusos fisicos o abusos emocionales de muy alto nivel que hasta tiene reportes de terapistas?
Cliente: escribió hace 3 año.

él puede tomar posesión sobre mis bienes en Colombia

Experto:  GSenmartin escribió hace 3 año.

Yo solamente le puedo hablar de las leyes en EEUU. Si usted quiere, me retiro de su pregunta y lo transfiero a la seccion de Ley de Colombia para que otro experto puede responderle. Esta bien?

Cliente: escribió hace 3 año.

Sé que sólo llevamos ocho meses de casados y el matrimonio fué en Colombia. Pero al jugar él, con mi dignidad y la de mi familia haciendome creer en un maravilloso amor y terminar las cosas sin justificación racional; yo no puedo de ninguna manera obtener algun beneficio?


El puede desistir de seguir el proceso de mis documentos y los de mi hija para obtener la residencia?


 

Experto:  sandradel0424 escribió hace 3 año.
Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

Le comento que yo le puedo resolver el caso en lo que corresponde a la ley de Colombia y como funciona la figura legal de la sociedad conyugal.
Una vez usted contrae matrimonio legal en Colombia, sin importar la nacionalidad, raza o condición de su esposo, él automáticamente forma con usted una sociedad conyugal regulada por la ley. Lo que esto significa es que tanto usted como su marido comienzan a obtener beneficios mancomunados y todo lo que adquieran desde el momento del matrimonio hasta la disolución del mismo será conjunto y tendrán derechos materiales frente a los bienes por partes iguales, y estoy hablando tanto de las deudas como de las ganancias.
Para la ley colombiana el hecho de tener una buena o mala relación entre la pareja en sí, sólo traería consecuencias frente a los hijos del matrimonio si los hubiera, pero no se extiende a los hijos de otra pareja, como es su caso, ya que la responsabilidad de su hija le compete al padre de ella y no a su esposo actual. Usted tiene la posibilidad de demandar a su esposo en Colombia para que le pase una cuota alimentaria a usted, si llegare a probar que por culpa de él usted no tiene posibilidad de mantenerse por sus propios medios, debido al engaño que usted sufrió y de todas maneras deberá contratar un abogado especialista en derecho de Familia para que con base en sus pruebas fundamente su petición, que aunque no muy común, se podría obtener.
Frente a los bienes obtenidos dentro del matrimonio, ambos cónyuges tienen los mismos derechos, pero si no han obtenido nada, la liquidación de la sociedad conyugal se podrá llevar en ceros. Si usted antes de casarse tenía bienes y no fueron incorporados al matrimonio, su esposo no tiene derechos frente a estos bienes.
Yo manejo algunos temas de Derecho Migratorio de los Estados Unidos y si usted estuviera dispuesta a pelear sus derechos en ese país, deberá asesorarse por un abogado estadounidense para que le tramite ante los tribunales los derechos que usted tiene como esposa legal de ese estadounidense, ya que uno de estos beneficios, en caso de que se le pruebe algún delito, sería obtener la residencia. Igualmente, en los Estados Unidos el tema de los bienes se maneja diferente, por que si ustedes no hicieron capitulaciones ni las inscribieron ante el gobierno estadounidense, usted podría hacer valer su matrimonio legal de Colombia en los Estados Unidos y podría tener derecho sobre los bienes que el señor tenga en ese país, es así que sería interesante que pueda hacer valer su matrimonio ante el gobierno estadounidense, para que usted pruebe su situación y pueda obtener beneficios. Sin embargo como le dije, esto dependerá de lo que pueda probar ante ese gobierno y el abogado que usted consiga para que trabaje en su caso.
En conclusión, usted tiene derechos plenos como esposa en Colombia y puede demandar a su esposo a través de la ley colombiana en cualquier momento y obtener los beneficios que la ley le otorga si llegare a probar alguna transgresión de la ley colombiana de parte de él. Por otro lado, usted podrá gestionar lo correspondiente ante las autoridades estadounidenses y obtener los beneficios que la ley de los Estados Unidos le beneficien. Para ambas situaciones, usted necesita un abogado competente para cada país.
En estos términos he respondido su pregunta, por lo que le ruego el favor de VALORAR POSITIVAMENTE mi gestión.

Un cordial saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ad-Vocatus

    Ad-Vocatus

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    499
    Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elcuato/2012-6-11_174936_goto3.64x64.jpg Avatar de Ad-Vocatus

    Ad-Vocatus

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    499
    Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jaigo101/2011-3-19_173045_foto.64x64.png Avatar de jaigo101

    jaigo101

    profesional

    Clientes satisfechos:

    129
    Soy un profesional con título de Abogado en Colombia. Actualizado con las leyes vigentes colombianas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DF/dfpmlawyer/2011-7-31_154034_FotoDFPM.64x64.JPG Avatar de dfpmlawyer

    dfpmlawyer

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    66
    Abogado. Derecho Civil, comercial, administrativo, contratacion estatal y nuevas tecnologias
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acamargog/2011-7-27_15108_picture27.64x64.png Avatar de advokat

    advokat

    Especialista

    Clientes satisfechos:

    25
    Especialista en Propiedad Intelectual. Asesorías en derecho comercial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NE/NELSONELIECER/2011-5-31_175716_IMG2326.64x64.JPG Avatar de NELSONELIECER

    NELSONELIECER

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    5
    Profesional universitario en derecho, con conocimientos actualizados en las diferentes leyes colombianas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/Isbeliav/2011-12-20_19321_isbelia.64x64.jpg Avatar de Isbeliav

    Isbeliav

    Abogado de Colombia

    Clientes satisfechos:

    40
    Abogada y Contadora, Especialista en Politica y Legislación Tributaria - Colombia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Colombia