Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

llevo 5 meses en un apartamento arrendado y tuve que desocupar

Pregunta del cliente

llevo 5 meses en un apartamento arrendado y tuve que desocupar ya que me estaban llamando a estorsionar el contrato esta a 1 año y yo avise y a los 3 días desocupe por obvias razones ahora la agencia me esta cobrando una multa de 3 meses es esto legal y estoy obligado a pagar una multa tan costosa acaso la multa no es de 1 mes de multa gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 4 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

sandradel0424 :

Por lo general, los contratos son para cumplirse y hay que hacerlo, so pena de las sanciones y penalidades que estén contenidas en el instrumento legal exigible, en este caso el contrato de arrendamiento.

sandradel0424 :

Pero la ley prevé que hay situaciones que se llaman de FUERZA MAYOR o CASO FORTUITO que pueden llegar a exonerarlo de cumplir, en este caso el término del contrato y la razón es el peligro de permanecer allí por amenazas contra su vida y la extorsión que esta recibiendo.

sandradel0424 :

De todas maneras, usted debe denunciar el hecho ante las autoridades para que le sirva de prueba y poder decirle a la agencia que su voluntad siempre fue el cumplir el contrato pero que por esta situación de fuerza mayor no lo pudo hacer, lo que le exoneraría del pago de la multa.

sandradel0424 :

De todas maneras, yo le aconsejo que vaya personalmente a hablar con la agencia y trate de explicarles su situación para que ellos de común acuerdo decidan no cobrarle la multa, pero si estos no acceden, usted tendrá que probar su caso ante el juez en donde ellos quieran acudir para cobrar la multa o simplemente si no quiere llegar a una demanda, deberá pagar la multa, por que es completamente legal que ellos fijen una penalidad por incumplimiento de contrato.

sandradel0424 :

Es así que denuncie ante las autoridades el hecho y luego hable con la agencia. Si con esto no acceden a condonar la multa, tendrá que enfrentarse con pruebas a las pretensiones que tenga la agencia a la hora de que ellos lo demnaden por el pago.

sandradel0424 :

En estos términos he contestado a su pregunta, por lo que le solicito respetuosamente que VALORE POSITIVAMENTE mi gestió.

sandradel0424 :

Un cordial saludo.