Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra-Niño
Dra-Niño
Dra-Niño, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 62
Experiencia:  Abogada en ejercicio, tramites extra y judiciales
68247749
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Dra-Niño está en línea ahora

tuve una relacion con otra mujer la cual le entregaron un bebe

Pregunta del cliente

tuve una relacion con otra mujer la cual le entregaron un bebe de 4 meses. Yo tome el papel de la mama. despues nos separamos pero ella se quedo con el niño proque yo trabajaba y ella no. Siempre compartimos el niño. Yo me quedaba con el niño los fines de semanas, puetes, vacaciones y siempre lo mantuve economicamente. Siempre estuve en su vida. ahorra 10 años despues ella quire que no ve al niño mas por su nueva pareja. el niño se a escapado 2 veces para estar conmigo. esto se fue a comision de famila; la juez Carmen Alrevalo le dio la custodia a ella porque presento un registro del niño, pues yo tambien tengo un registro del niño. La doctora comenta que la trabajadora social hara una visita a ambas casa pero hasta el momento dicha visita no se a hecho. el niño empezo a ver me escondida de ella y por supuesto el me comentaba que la pareja de la orta le pegaba en la cara y lo pone a limpiar como si fuera un macho de empleo. todo esto se lo comente la juez pero no me difine nada. tengo 5 meses y 11 dias sin verlo. que hago? contrate un abogado pero me robo. estoy deseperada. se que le niño quire estar conmigo.estuve en el bienestar pero ellos tampoco me resuelven nada.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Dra-Niño escribió hace 4 año.
Estimado cliente, es un placer atenderle, basada en la legislación vigente.

En estos casos cuando la custodia y cuidado personal ya a sido asignada en cabeza de uno de los padres, entra el funcionario a realizar una revisión de la misma, entrando a intervenir el grupo interdisciplinario conformado por trabajador social, psicólogo y nutricionista, según lo informado esta pendiente la visita domiciliaria del trabajador social, le sugeriria pasar un escrito a la entidad donde este llevando su caso y solicite realizar lo mas pronto posible la visita que solicitaron y a la vez pedir la intervención del psicólogo para iniciar una terapia el grupo familiar para llegar a acuerdos donde ninguno se vea afectado, lleve original y copia para que quede con un recibido, esto es de paciencia, las citas no van a ser muy rápidas, por eso si no esta de acuerdo con este tramite, le sugiero que se acerque a la defensoria del pueblo, comente su situación y ver la viabilidad de contratar un abogado para demandar, solicitando la custodia y cuidado personal del niño, con las pruebas que usted tenga, debe tener claro que para poder realizar lo anterior hay necesidad de estar al día con su cuota de alimentos, osino no puede solicitar custodia ni otros derechos, es un requisito.

Espero que mi información le sea de ayuda, no olvide VALORAR POSITIVAMENTE para que mi respuesta sea cancelada.

Un saludo.