Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dfpmlawyer
dfpmlawyer
dfpmlawyer, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 66
Experiencia:  Abogado. Derecho Civil, comercial, administrativo, contratacion estatal y nuevas tecnologias
61238753
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dfpmlawyer está en línea ahora

Buenos dias, tengo una hija de 20 años con un bebe de un año,el

Pregunta del cliente:

Buenos dias, tengo una hija de 20 años con un bebe de un año,el papá nunca a respondido por el bebe pero si exige verlo, o si no amenaza a mi hija,lo demandamos por bienestar familiar y tengo cita el día 5 de febrero, pero en realidad mi hija tiene miedo de ese señor, lo unico que queremos es tener la patria potestad del niño y no volver a saber nada de ese señor,pero el no nos deja así de facil,que nos aconsejan por favor.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 4 año.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.

Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!

Experto:  dfpmlawyer escribió hace 4 año.

Buenos dias.

Desafortunadamente no es un tema fácil... obviamente si el señor reclama derechos sobre la menor, debe cumplir con sus responsabilidades. Una de ellas es la prestación de alimentos, entendida ésta como la obligación que tiene el padre de suministrar todos los gastos correspondientes al educación, alimentación, salud, vivienda,y demás que requiera el menor. Si el no cumple con estas obligaciones de manera justificada, lo primero es denunciarlo ante la fiscalía para que proceda a la investigación y posterior imputación, si a ello hay lugar.

Para que el señor pierda la patria potestad, deben darse 4 causales: 1) maltrato del hijo, 2) abandono del hijo, 3) depravación; y 4) haber sido condenado a pena privativa de la libertad mayor a un año.

De lo que usted manifiesta, todavía no se ha incurrido en ninguna de las causales. Debería iniciar las acciones penales y si es condenado, iniciar la correspondiente acción para la pérdida d ela patria potestad.

El tema a resolver es que si el señor ejerce violencia sobre su hija, debe ser denunciado por violencia intrafamiliar, y solicitar que se imponga una caución o medida restrictiva.

Actualmente eso no le quita al señor la posibilidad de reclamar el derecho que tiene de conocer y visitar a su hijo.

Asesórense en la comisaría de familia. Ellos regulan el tema de las visitas y si es necesario, soliciten que éstas se den en un ambiente controlado porque ustedes temen que con la conducta del señor, este pueda llevarse forzosamente al bebé.

Si al respuesta ha sido satisfactoria, agradezco su opinión al respecto... cualquier inquietud estaré dispuesto a resolverla
dfpmlawyer, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 66
Experiencia: Abogado. Derecho Civil, comercial, administrativo, contratacion estatal y nuevas tecnologias
dfpmlawyer y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle