Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

Buenas noches. El papá de mi hija ha sido un caos para mi vida.

Pregunta del cliente

Buenas noches. El papá de mi hija ha sido un caos para mi vida. Algún día me confesó que había querido mandar a mi exnovio por celos (estuvo en contacto con un sicario y ya le tenían la pista de dónde vivía, dónde trabajaba, etc) , por lo cual le envió un inbox amenazándolo por acercarse a mi hija. Hoy en día, tengo un novio con el cual me voy a casar y también me amenazó diciéndome que no quería que mi novio tuviera contacto alguno con mi hija, pero mi hija quiere mucho a mi novio. Me voy a trasladar de ciudad y tengo mucho miedo de decirle. Temo por mi vida o la de mi novio porque ya no confío en él. Está enfermo de celos. Por favor ayúdenme! Hay alguna forma de denunciar este hecho? De dejar una constancia y que si algo llega a pasar, él es el principal sospechoso de esto??
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 4 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

sandradel0424 :

La situación suya es muy delicada y es uno de los índices más comunes de violencia contra la mujer, ya que no solo existe la violencia física sino psicológica.

sandradel0424 :

Hay que tener mucho cuidado con estas personas, ya que muchas veces si se ven acorraladas llegan a cumplir sus amenazas.

sandradel0424 :

Por eso la invito que de inmediato acuda a cualquier Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para que ponga en conocimiento de las autoridades este hecho y denuncie los delitos en los que esta incurriendo el padre de su hija.

sandradel0424 :

Usted puede denunciarlo de inmediato, para que se habra una investigación y pida medidas de protección especial.

sandradel0424 :

Lleve todas las pruebas que tenga de los hechos y dígale a sus padres que la apoyen para que rindan testimonio de lo que les conste.

sandradel0424 :

Lo mejor que puede hacer es alejarse lo mas que pueda de la persona que la esta amenazando, por lo que me parece escelente que se traslade de ciudad y mantenga por un tiempo su domicilio en completa discreción.

sandradel0424 :

No dude hacer lo que le digo de inmediato, por que le repito, existen personas enfermas que son capaces de cualquier cosa y si la amenazado y la tiene coaccionada, estos son delitos que pueden ser castigados por la ley.

sandradel0424 :

Espero haberle ayudado de la mejor forma y cuidese mucho.

sandradel0424 :

Estoy atenta a cualquier aclaración que necesite y le ruego el favor de VALORAR POSITIVAMENTE mi gestión.

sandradel0424 :

Un cordial saludo.