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Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
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Buenos días. Mi mama fue diagnosticada con un 63% de incapacidad

Pregunta del cliente

Buenos días. Mi mama fue diagnosticada con un 63% de incapacidad laboral en julio del 2010, hace 1 mes aproximadamente llego una correspondencia con la renovación de una póliza que se toma con los servicios públicos de EPM y tiene vigencia desde el 2007, cosa que no sabia, cuando leí los amparos supe que podía hacer reclamación por incapacidad total y permanente.
Ya realice la reclamación pero me responden que el articulo 1081 del codigo de comercio dispone que la prescripción ordinaria es de 2 años ...., entendiéndose que ya no es viable hacerlo. Por favor me indican que debo hacer para que dicha reclamación sea efectiva. Puedo volver a pedir que le hagan una valoración a mi mama?, o que debo hacer.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 4 año.

Ad-Vocatus :

Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

Ad-Vocatus :

La valoración que le han hecho a su madre se encuentra en firme y no tiene ningún sentido buscar una nueva.

Ad-Vocatus :

El término para hacer la reclamación de la póliza que ustedes tienen contratada comienza a contar a partir de la notificación del dictamen de pérdida de capacidad laboral.

Ad-Vocatus :

La única opción para correr ese término, es que se tengan pruebas sólidas de que por el grave estado de salud de su madre en ese momento no pudo hacer nada y de todas formas, no pueden haber transcurrido más de 2 años desde el momento en que su estado de salud le permitiera hacer alguna reclamación.

Ad-Vocatus :

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Si mi respuesta fue útil, no olvide dejar una opinión positiva. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una opinión negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,

Muchas gracias.

JACUSTOMER-84ipl3wz- : Buenas tardes, la verdad no veo la respuesta.
JACUSTOMER-84ipl3wz- : Oh, disculpe ya la pude ver, pero lo que la aseguradora me dice es que ya no hay nada que hacer y la verdad era que mi madre no sabia que esto existía y yo como beneficiaria menos, solo me entere de esto fue cuando llego la renovación de la póliza, en los servicios públicos si llega un cobro por este seguro, pero la verdad nunca nos habíamos percatado de revisar dichos servicios y sus cobros. Es por esta razón que se me paso por alto, porque incluso antes de que a ella le dieran el dictamen yo hice 2 reclamaciones ante 2 aseguradoras y las cosas me salieron positivamente.
JACUSTOMER-84ipl3wz- : Adicionalmente en el articulo se habla de una prescripción extraordinaria y es de 5 años. A que se refiere esto?
Ad-Vocatus :

Estimado cliente, le ruego que por favor me de un poco más de tiempo pues en relación a la prescripción extraordinaria estoy consultando para poder darle una respuesta fundamentada.

JACUSTOMER-84ipl3wz- : Ok, muchas gracias