Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dfpmlawyer
dfpmlawyer
dfpmlawyer, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 66
Experiencia:  Abogado. Derecho Civil, comercial, administrativo, contratacion estatal y nuevas tecnologias
61238753
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dfpmlawyer está en línea ahora

Una persona murió en Agua de Dios en 1.935. Hay unas acciones

Pregunta del cliente:

Una persona murió en Agua de Dios en 1.935. Hay unas acciones de empresas a nombre de él. Se necesita el número de la cédula de ciudadanía para iniciar el trámite de la sucesión respectiva, recurrimos a la Registraduria Nacional y nos dicen que el nombre de esa persona y esa fecha de muerte no aparece registrado. Cómo hago para llevar a cabo la sucesión?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dfpmlawyer escribió hace 4 año.

dfpmlawyer :

Buenas noches

dfpmlawyer :

Estimado cliente, la prueba idónea es el registro civil de defunción. Deben haber certificados médicos de defunción, o partidas de defunción expedidas en su momento por la autoridad local, o en algunos casos por autoridad eclesiástica. Lo que recomiendo es que reúna cualquiera de estas pruebas, y las allegue a la Registraduría a fin de que procedan a inscribir la defunción en el registro civil y quede legalizado el hecho de muerte como causa legal para iniciar la sucesión.

dfpmlawyer :

Una vez gestione lo del registro, si hay acuerdo entre los posibles herederos, pueden iniciar el trámite en notaría. Si no lo hay, deberá iniciar un proceso de sucesión intestada ante el juez de familia de su ciudad, que es el competente para resolver estas acciones.

dfpmlawyer :

Espero que esta informacion haya sido de utilidad

dfpmlawyer y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle