Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dfpmlawyer
dfpmlawyer
dfpmlawyer, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 66
Experiencia:  Abogado. Derecho Civil, comercial, administrativo, contratacion estatal y nuevas tecnologias
61238753
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dfpmlawyer está en línea ahora

Yo tengo custodia de mi hijo, no convivo con el padre. Desde

Pregunta del cliente

Yo tengo custodia de mi hijo, no convivo con el padre. Desde hace mas de 1 año solicite la salida del pais con mi hijo y el padre no me da la firma... esta todo en el Juzgado de Familia 15 de Bogota. (el niño y yo tenemos nacionalidad alemana y colombiana). Estoy en una situacion economica dificil, ya no puedo pagar el colegio, ni garantizar la manutencion del niño. El padre se aprovecha de a situacion, hace 6 meses no da plata para alimentos, ya lo demande por inasistencia alimentaria. Se estan vulnerando mis derechos de mujer.... y en el Juzgado todo lo estan haciendo depender de un concepto de medicina legal, en donde dicen que el niño es muy pequeño para irse del padre... donde quedo yo???

y se vulneran mis derechos como mujer (Ley 1257) y tengo oferta laboral en mi pais de origen (Alemania)
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dfpmlawyer escribió hace 4 año.
Estimada cliente, buenos dias.

Desafortunadamente en este caso hay que sujetarse a lo que ordene el juzgado. Al no existir acuerdo para que usted pueda llevarse a su hijo, corresponde al juez decidir si concede el permiso. Sin embargo, recomendaría que se dirigiera a la embajada de Alemania, a fin de que ese cuerpo diplomático conozca su situación y le puedan prestar algún tipo de apoyo legal.

Judicialmente faltarían los alegatos de conclusión. El dictamen de Medicina Legal es una prueba, y como tal, puede desvirtuarse en esta instancia. Como prueba técnica, es un concepto que no es vinculante. El juez decide si lo acoge o no, pero por sí solo ello no decide el destino del proceso. Es una prueba relevante y tiene gran importancia, pero también hay otras pruebas, como la denuncia por inasistencia alimentaria.

Es importante que tenga contacto permanente con el defensor de familia. el concepto de este funcionario es fundamental al momento de decidir sobre el permiso. Y sobre todo, no deje de lado el tema de la inasistencia alimentaria; dígale a su abogado que averigüe en la Fiscalía como va la investigación, y si el padre de su hijo ha seguido incumpliendo, amplíe la denuncia.

Todos estos elementos pueden influir en el juez para que la decisión le sea favorable.

Espero que esta información haya sido de utilidad.