Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dfpmlawyer
dfpmlawyer
dfpmlawyer, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 66
Experiencia:  Abogado. Derecho Civil, comercial, administrativo, contratacion estatal y nuevas tecnologias
61238753
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dfpmlawyer está en línea ahora

Buenas noches. Soy médico especialista en cirugía general.

Pregunta del cliente

Buenas noches. Soy médico especialista en cirugía general. Estuve contratando los servicios,de una firma de abogados llamada Global Protecion Jurídica entregando documentos probatorios de unos procesos laborales contra el hospital Tunjuelito y Hospital Central de la Policía. Nunca más he vuelto a saber de en que anda esto y cuando he querido comunicarme con esta empresa no me contestan. Primero quiero saber como puedo saber si hay algún proceso adelantado contra los dos hospitales y segundo; si existe en verdad esta firma de abogados?
Es posible cambiar de abogado, como y a quien me recomiendan.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dfpmlawyer escribió hace 4 año.

Estimado cliente, buenos dias.

Recomiendo que exponga su caso ante el Consejo Superior de la Judicatura a fin de iniciar las acciones contra el abogado o la firma que usted refiere, a fin de establecer si han incurrido en alguna de las faltas que contempla la Ley 1123 de 2007 (Código Disciplinario del Abogado). En mi opinión, hay omisiones y negligencias en la atención de su caso, que pueden ser sancionadas.

Ahora bien, usted debió conferir poder a un abogado designado por la firma para la atención de su caso. Si es así, se recomienda revocar el poder. Si ya tiene un abogado de confianza, comente esto con el para conferirle nuevo poder. Éste último podrá averiguar si hay algún proceso iniciado contra los hospitales por usted. En el sistema de información de procesos judiciales se puede consultar la existencia de procesos por demandante y/o demandado.

Si hay algún proceso en curso, el nuevo apoderado hará las diligencias para que le reconozcan personería para actuar.

Por último, y de acuerdo con los compromisos éticos que asumimos con justanswer.es, no podemos recomendar abogados para atender su caso.

Espero que esta información haya sido de utilidad
dfpmlawyer y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle