Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dfpmlawyer
dfpmlawyer
dfpmlawyer, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 66
Experiencia:  Abogado. Derecho Civil, comercial, administrativo, contratacion estatal y nuevas tecnologias
61238753
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dfpmlawyer está en línea ahora

Buenas tardes, Si quiero abrir una unidad de negocio en

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,

Si quiero abrir una unidad de negocio en otro país y su casa inicial es Colombia, como debo abrirla, como Sucursal?, agencia?, franquicias, holding?, que es más conveniente. Y que debo hacer para registarla en Colombia, en otro país necesita una presentación o tramite del gobierno Colobiano?.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dfpmlawyer escribió hace 4 año.

Buenas noches.

 

Estimado cliente, es necesario revisar en que lugar piensa montar dicha unidad de negocio. Si ud tiene un good will adquirido, una marca posicionada, o solo desea crecer su empresa, deberá cumplir con los requisitos para abrir una sucursal comercial. Este es un establecimiento de comercio que la empresa abre para desarrollar sus negocios y que tiene facultades de representación para actuar jurídicamente en ese lugar. Y aquí opera la figura de la sucursal porque ésta es una unidad dependiente de la empresa matriz.

 

Eventualmente usted podría contratar un agente comercial que venda o produzca los bienes, o preste los servicios de su empresa, actuando en virtud de un mandato.

 

El holding no sería propicio: ese es un concepto comercial aún no regulado por la ley colombiana, y se relaciona con el control que ejerce una empresa sobre otras al adquirir paquetes accionarios para conformar mayorías.

 

Y la franquicia sería aplicable si usted pretende entregar en concesión la explotación de la marca junto con los bienes y servicios de la empresa a cambio de un pago por dicha explotación, siempre y cuando respete logos, imágenes, manuales, condiciones de la franquicia y no la ceda a terceros.

 

Recomiendo consultar con un abogado en la ciudad donde pretende establecer esa unidad de negocio, para que explore si cumple con los requisitos para abrir una sucursal, que estaría bajo su total dominio. Y si no es posible, puede usar como opción contratar un buen agente comercial pactando exclusividad.

 

El único trámite que debería adelantar sería inscribir la sucursal o agencia comercial acá en Colombia una vez constituida alguna de estas.

 

Espero que esta información haya sido de utilidad.

dfpmlawyer y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle