Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dfpmlawyer
dfpmlawyer
dfpmlawyer, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 66
Experiencia:  Abogado. Derecho Civil, comercial, administrativo, contratacion estatal y nuevas tecnologias
61238753
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dfpmlawyer está en línea ahora

Yo firmé una promesa de venta , con multa de $ 10.000.0000

Pregunta del cliente:

Yo firmé una promesa de venta , con multa de $ 10.000.0000 diez millones de pesos , para la compra de un apartamento . El banco niega el crédito , no es una justa causa para incumplir el contrato sin pago de multa ????? como puedo evitar pagar la multa , ya que no tengo otro medio de pago diferente del crédito hipotecario ??? puedo proponer al dueño ponerme en la tarea de vender el bien y no peerjudicarlo , ni perder mi dinero ???
mil gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dfpmlawyer escribió hace 4 año.

dfpmlawyer :

Buenos dias.

dfpmlawyer :

Estimado cliente, en efecto la negativa del banco no es una causa justa para no cumplir el contrato. Si bien se trata del hecho de un tercero, ese hecho está sujeto al cumplimiento de unas condiciones que son inherentes a usted. Me refiero a que la decisión del banco obedece a que usted no cumplió con los requisitos para acceder al crédito. Luego, esta causal de exoneración no es aplicable a éste caso. Tampoco se trata de una causal de fuerza mayor porque usted podía prever las consecuencias y del mismo modo pudo haber previsto como subsanar la situación.

dfpmlawyer :

Desafortunadamente ud. se encuentra a merced de la voluntad del vendedor. La propuesta para que ud venda el bien puede ser accesible, pero depende única y exclusivamente de él y de su capacidad de persuasión y negociación. Pueden proponerse otras fórmulas, como mantener la intención del negocio y pedir préstamo en otra entidad, o tratar de vender el bien renunciando a cualquier comisión, etc... Pero debe estar preparado para las consecuencias derivadas del incumplimiento del contrato.

dfpmlawyer :

Desafortunadamente ese es el escenario. Espero que esta información sea de utilidad

dfpmlawyer y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle