Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dfpmlawyer
dfpmlawyer
dfpmlawyer, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 66
Experiencia:  Abogado. Derecho Civil, comercial, administrativo, contratacion estatal y nuevas tecnologias
61238753
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dfpmlawyer está en línea ahora

soy empleado publico y requier por problemas personales una

Pregunta del cliente

soy empleado publico y requier por problemas personales una licencia no remunerada la gerenete del hospital donde trabajo me solicta que le exponga por escrito los motivos ; pero son temas de mi estricto resorte de mi intimnidad como debo proceder

Mario
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dfpmlawyer escribió hace 4 año.

Estimado cliente, buenos dias.

La licencia, entendida como el permiso que solicita el trabajador para que se pueda ausentar de su sitio de trabajo, es facultativa. Hay licencias legales, como las de maternidad o paternidad, las de calamidad doméstica, luto, la de ejercer el voto, aceptar cargos púbicos de forzosa aceptación.

Pero este tipo de licencia que ud. solicita, conocida comunmente como licencia no remunerada, no está prevista en la ley y por eso es facultativa del empleador. El tiene completa potestad par definir si la concede o no.

Usted puede exponer de manera escueta y austera su situación sin dar mayores detalles (puede bastar con decir que tiene problemas familiares muy graves que necesitan su atención inmediata). Tengo entendido que en estas entidades estos temas los resuelve una division de talento humano, en donde se adelantan los trámites. Sin embargo, en la mayoría de los casos, ellos consultan a su superior jerárquico para
tomar una decisión.

Si para su jefe o la división de talento humano es suficiente que usted manifieste someramente su situación, le concederán la licencia. Pero lo más probable es que requieran con detalle por que motivo solicita la licencia. Así que debe estar preparado para esto.

En este link hay un concepto 303037 de octubre 25 de 2009 emitido por el Ministerio de Protección Social en donde se refiere al tema de las licencias no contempladas en la ley:

http://www.gerencie.com/otorgamiento-de-licencias-al-trabajador-no-contempladas-por-la-ley-laboral.html

Espero que esta información haya sido de utilidad