Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dfpmlawyer
dfpmlawyer
dfpmlawyer, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 66
Experiencia:  Abogado. Derecho Civil, comercial, administrativo, contratacion estatal y nuevas tecnologias
61238753
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dfpmlawyer está en línea ahora

No es la Procuraduría la encargada de investigar porque los

Pregunta del cliente

No es la Procuraduría la encargada de investigar porque los Organismos de Control incumplieron el Decreto Ley 356/94 en el otorgamieto irrgular de Licencias a empresas multinacionales de seguridad?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dfpmlawyer escribió hace 4 año.

dfpmlawyer :

Buenas tardes

Experto:  dfpmlawyer escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  dfpmlawyer escribió hace 4 año.
En efecto, la licencia debe ser concedida por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, con base en los requisitos que la misma norma establece. Entonces hay varias opciones:

1) Que el funcionario que haya revisado los documentos de la empresa que solicitó la licencia no haya hecho bien su tarea, bien sea por falta de formación académica o negligencia. Esta sería una falla disciplinaria que puede considerarse entre leve y grave. Aquí la actuación del funcionario y las sanciones por su falta la determina la Procuraduría.

2) Que al funcionario se le haya olvidado revisar algún documento o requisito por negligencia o descuido. Esta sería una falla disciplinaria que puede considerarse entre leve y grave. Aquí la actuación del funcionario y las sanciones por su falta la determina la Procuraduría.

3) Que el funcionario haya actuado con dolo y haya dado por válidos o haya omitido, bien sea premeditadamente o a cambio de alguna dádiva, documentos necesarios para negar el otorgamiento de la licencia en debida forma, a pesar del evidente incumplimiento. Esta es una falta gravísima que también podría tener consecuencias penales. Entonces, además de la Procuraduría, SOLO SI HAY PRUEBAS, la Fiscalía también debe intervenir.

Espero que esta información haya sido de utilidad.