Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

consulta laboral

Pregunta del cliente

Buenas noches, por favor me colaboran con la siguiente consulta: soy empleada de una empresa hace 15 años. en los últimos 3 años se han presentado muchas irregularidades con el personal de la misma. considero que es conveniente que la junta directiva se entere de estas irregularidades y deseo enviar un comunicado. La pregunta es si el hacerlo es causal para que me despidan sin indemnización? El presidente de la compañía informó que por orden de la junta directiva la nómina quedaba congelada, pero han creado 15 cargos y han ascendido a personal que no esta capacitado para ejercerlos y las personas que si contamos con el conocimiento hemos quedado sin ninguna posibilidad de mejorar. cuando siempre dijeron que si la compañía crecía, todos crecíamos con ella. pero no ha sido así y es por eso que quiero enviar el comunicado a la junta directiva. quiero que me despidan pero no quiero perder mi indemnización porque considero que lo mínimo que merezco por los 15 años de trabajo


 


No deseo hacer una suscripción mensual.  Realicé el pago de $15 por esta pregunta, que es de la que requiero respuesta.


gracias

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 4 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

Tal como usted plantea las cosas y mientras usted mantenga un lenguaje respetuoso hacia su empleador no se configura ninguna justa causa para terminar su contrato de trabajo, por lo cual la empresa no puede despedirle y de hacerlo, si el único argumento que emplean es el de haber usted expresado su inconformidad deberán pagarle la indemnización por despido injusto.

Es posible que se vea sumido en una situación de acoso luego de expresar su inconformidad, pero en ese caso acérquese a la oficina del trabajo o acompáñese de un buen abogado para que no deje pisotear sus derechos.

Espero haber atendido apropiadamente a su inquietud.
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 4 año.
Estimado,

Le escribo para hacer seguimiento a su consulta en justanswer. ¿Le ha parecido útil la respuesta otorgada? Si no es así recuerde que puede seguir haciendo preguntas sin costo adicional. Además tenga en cuenta que a menos que usted valore de manera positiva mi respuesta, el sitio se queda con el total de su depósito y yo no recibo pago por mi trabajo.

Tenga un buen día.