Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

tengo 27 años y mi hermana menor 12 soy casada hace 6 años

Pregunta del cliente

tengo 27 años y mi hermana menor 12 soy casada hace 6 años el problema es que mi madre es alcohólica hace varios años ha estado internada varias veces pero vuelve y recae yo siempre he estado pendiente de mi hermana pues viviamos juntas pero hace unos meses esta viviendo sola con mi mama pero ella le esta dando muy mal ejemplo y mal trato sicológico estoy desesperada de ver esta situación y quisiera saber si yo la puedo adoptar así mi mama no quiera pues se lo he pedido a ella y dice que prefiere entregarla al bienestar para que la adopte un extraño .eso podria pasar ?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 4 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

sandradel0424 :

Lo que yo le recomiendo es que se acerque a una comisaría de familia en donde pueda obtener ayuda para que le den la custodia de su hermana menor

sandradel0424 :

La idea no es traumatizar a la niña ni hacerle daño a su madre, sino buscar la mejor forma de que tanto la menor como su madre vivan dignamente.

sandradel0424 :

Lo que yo le recomiendo es que se acerque a una comisaría de familia en donde pueda obtener ayuda para que le den la custodia de su hermana menor

sandradel0424 :

Por lo tanto, como ya le dije, lo mejor es que se acerque a una comisaría de familia para que le brinden la ayuda a través del equipo interdisciplinario que tienen, para así garantizar los derechos de la menor como primer objetivo y también ayudar a su madre para que cambie su vida y sea una persona productiva y su núcleo familiar se restablezca para bien de todas ustedes.

sandradel0424 :

Por consiguiente, busque la ayuda que le estoy orientando, cuente su caso y estoy segura que todo mejorará y podrá superar su situación de manera legal y beneficiando a todos los involucrados.

sandradel0424 :

Espero que si requiere aclaraciones al respecto, cuente con mi orientación a través de esta página.

sandradel0424 :

Si le ha sido suficiente de mi parte, le ruego el favor de VALORAR POSITIVAMENTE mi gestión.

sandradel0424 :

Un cordial saludo.

Preguntas relacionadas con Ley de Colombia