Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 507
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

judicialmente se declaró que entre mi esposo fallecido y yo

Pregunta del cliente

judicialmente se declaró que entre mi esposo fallecido y yo existió unión marital de hecho desde junio de 1997; en junio de 1995 él y su socio constituyeron una sociedad comercial (ltda), que actualmente se va a liquidar, los herederos piden que al momento de la liquidación se descuente el valor que tenía la empresa a la fecha de la declaración de la unión marital de hecho, para ser distribuido entre ellos, para luego si deducir el 50% que me correspondería. Cual sería el procedimiento aplicarse?, proximamente se va a realizar la diligencia de inventarios y avalúos, como se relacionaria

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 4 año.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.

Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Cliente: escribió hace 4 año.


Continúo interesada en la consulta. Judicialmente se declaró la existencia de la Unión marital de hecho entre juanita y josé (q.e.p.d.) en el periodo comprendido entre abril de 1997 y octubre de 2009. José había constituido una sociedad comercial en junio de 2005, de la cual tenía el 50% de las cuotas sociales. La sociedad (Sdad Ltda) dentro de sus activos tine una finca y varios lotes que fueron adquiridos despues del 2002. Qué correspondería a la compañera permanente de la sociedad comercial?. El causante falleció en el 2009.

Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 4 año.
Estimado Usuario, Le agradezco su paciencia, le informo que estoy trabajando para conseguir el Experto mas adecuado para responder a su pregunta. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

estaré atenta a la respuesta

Cliente: escribió hace 4 año.


Me gustaria saber si puedo obtener esa respuesta para el 5 de junio de 2013

Cliente: escribió hace 4 año.


MI PREGUNTA NO FUE RESUELTA, Y EL PAGO POR ESTA YA FUE CARGADA A MI TARJETA DE CRÉDITO....

Experto:  Attorney at Law escribió hace 4 año.
muy bueno dias, de ninguna manera se puede realizar la diligencia de la forma en la que ellos le indican si usted permite eso no se le reconocería nada, usted debe antes de cualquier cosa solicitar la liquidación de la sociedad patrimonial para que en cabeza suya conste % de propiedad de la sociedad comercial.

ya teniendo certeza de lo que a usted le corresponde se puede iniciar el concordato es decir la liquidación.

si usted permite liquidar la empresa antes de ser reconocida como heredera o como beneficiaria de la porción correspondiente a la que tiene como compañera del ya difunto.

no solamente puede tener su derecho en velo sino también perder patrimonio ya que quedara usted sujeta a lo que le quieran dar.


espero haberle ayudado por favor no olvide valorar mi gestión y desempeño, muchas gracias

feliz dia...