Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Buenas tardes; me gustaria saber cuanto tiempo puede tardar

Pregunta del cliente:

Buenas tardes; me gustaria saber cuanto tiempo puede tardar la conciliacion entre empleador y empleado por despido sin causa injistificada a mujer embarazada, basandome en que en estos momentos me es imposible conseguir un nuevo empleo ya q tengo un embarazo de alto riesgo y debo pagar mi seguridad social para q puedan llevar mis controles.

Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 4 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

Responderé su pregunta lo mejor que pueda, no obstante requiere alguna aclaración, no dude en preguntar. Además debe saber que solamente puedo responderle con la verdad y apegarme a la Constitución y las leyes colombianas. Le ruego entonces que la valoración que deje de las respuestas sea por el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable a sus intereses.

Le recomiendo acercarse cuanto antes a la personería de su ciudad a una facultad de derecho, al consultorio jurídico para que presente una acción de tutela.

Este es el mecanismo más efectivo para obtener el pago de la indemnización por despido injusto, la indemnización por despido en estado en embarazo y las demás acreencias que le adeuden. Inclusive puede solicitar el reintegro a su trabajo.

La conciliación es una buena alternativa, pero recomiendo la acción de tutela por su estado y por la protección de su bebé y usted.


Espero haber atendido apropiadamente a su inquietud.
Cliente: escribió hace 4 año.


Yo ya estuve en la personeria y all me dijeron que para radicar la tutela era solo si yo queria reintegro y la verdad yo no quiero reintegro sino que me pague lo que me debe pagar por despido injustificado estoy en mi 5 mes de embarzo, la verdad no me tienen de un lado para otro pero si tengo que volver a la personeria lo hare, otra cosa puedo continuar con el ministerio osea realizar por los 2 lados? ministerio y personeria.


Gracias

Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 4 año.
Si en la personería le dicen que sólo le hacen la tutela si usted pide el reintegro, no se niegue. Sólo que al momento de hacerse efectiva la tutela usted simplemente no vuelva al trabajo, o vuelva y mire como está el ambiente y si sigue siendo hostil usted decide si presenta incidente de desacato o simplemente no regresa.

Si va a tramitar el asunto por acción de tutela le recomiendo que suspenda el proceso en la oficina del trabajo.


Quedo atento.
Ad-Vocatus y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle