Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

Demanda de Manutencion

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Vivo en New York, EEUU,tengo un hijo de 5 anios nacido aca en EEUU, pero no es ciudadano colombiano. quisiera saber si puedo demandar al padre de mi hijo por manutencion en Colombia. El esta viviendo en Ibague Tolima, y aca en EEUU ya esta el caso de manutencion en la corte, pero el no ha pagado nada y ya debe como 8.000 dolares,el no esta viviendo en EEUU,ni tampoco es ciudadano o residente estadounidense, el es colombiano, Quisiera saber si lo puedo demandar en Ibague Tolima y si ustedes tienen un abogado en Ibague Tolima que me represente para abrir la demanda en Colombia?, Gracias.


sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

sandradel0424 :

Claro que puede demandar al padre de su hijo en Colombia, de hecho, es en Colombia el domicilio del padre y según las leyes colombianas la jurisdicción del juez de conocimiento es precisamente donde viva éste.

sandradel0424 :

El proceso que usted lleva en Estados Unidos le servirá para sustentar y apoyar el caso en Colombia y es más, usted tiene la posibilidad no solo de demandarlo civilmente, sino que puede denunciarlo penalmente por el delito de inasistencia alimentaria en contra de su menor hijo.

sandradel0424 :

Si su esposo no es ciudadano norteamericano, difícilmente se podrá hacer algo contra el padre de su hijo, por eso usted debe accionar en Colombia para que el señor no quede sin responsabilidad.

sandradel0424 :

Desafortunadamente, esta página nos prohíbe tener un contacto personal o profesional con ustedes los usuarios, por el carácter del servicio que no constituye una asesoría ni relación profesional cliente-abogado.

sandradel0424 :

Pero yo le puedo aconsejar que se acerque al Consulado de Colombia en New York y busque la asesoría legal gratuita que le presta el Consulado a los ciudadanos colombianos. Ellos le pueden conseguir el dato de algún abogado que le pueda llevar el caso y hasta puede solicitarle al Cónsul que interponga los recursos legales pertinentes que le permitan garantizar los derechos a su hijo menor.

sandradel0424 :

De todas maneras, las leyes colombianas protegen los derechos de su hijo así no sea colombiano, por eso le digo que se acerque al consulado y allí le explicarán claramente lo que tiene que hacer y como proceder en su caso.l

sandradel0424 :

En estos términos he resuelto su pregunta, por lo que si necesita aclaraciones quedo pendiente a su contacto.

sandradel0424 :

Si le ha quedado claro le ruego que VALORE POSITIVAMENTE mi gestión.

sandradel0424 :

Un cordial saludo.

sandradel0424 y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle