Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

Buenas tardes. mi caso es el siguiente: mi esposo tiene

Pregunta del cliente:

Buenas tardes.

mi caso es el siguiente: mi esposo tiene dos hijos en su anterior relacion y su expareja le tiene un embargo por el 50% del salario y las prestaciones sociales. entre mi pareja y yo ya existe un hijo y entendemos que por ley ya no le pueden mantener este embargo. mi pregunta es: que porcentaje del salario de mi esposo le debe corresponder a sus dos hijas en estos momentos?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 4 año.

sandradel0424 : Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.
sandradel0424 : Es correcto lo que dicen en la comisaría de familia.
sandradel0424 : Si hay otro hijo de por medio, sobre la base del derecho a la igualdad de todos sus hijos sin importar el número de matrimonios que el señor tenga, le corresponde el 50% de su salario a repartir entre todos sus hijos por igual proporción y solamente si son menores de edad.
sandradel0424 : Para esto, el señor debe interponer una demanda para disminución de cuota ante el juzgado de familia que emitió el embargo y solicitar con esto que se disminuya el porcentaje del embargo sobre la base del perjuicio y la vulneración del derecho a la igualdad de su hijo menor.
sandradel0424 : Cualquier situación que necesite y en caso de no tener un abogado de confianza, puede acudir a la Personería para que le asesoren y le apoyen jurídicamente de manera gratuita.
sandradel0424 : Es así que he respondido claramente a su pregunta, pero si requiere aclaraciones estoy atenta en seguir colaborando con usted.
sandradel0424 : Le ruego el favor de VALORAR POSITIVAMENTE mi gestión.
sandradel0424 : Un cordial saludo.
sandradel0424 y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle