Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Buenos días, hace un tiempo compre un inmueble y este fue entregado

Pregunta del cliente:

Buenos días, hace un tiempo compre un inmueble y este fue entregado con deudas de administración, las cales se hicieron evidentes después de habitarlo; además de esto presenta problemas eléctricos donde ya hemos cambiado los bombillos más de 4 veces y se siguen quemando. Se han enviado varias cartas y al principio vinieron a realizar arreglos pero después de un tiempo dejaron de contestar y no responden tampoco el teléfono, y continúa la deuda de administración y viviendo a oscuras en el inmueble, que puedo hacer? Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 4 año.

Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

 

 

Responderé su pregunta lo mejor que pueda, no obstante requiere alguna aclaración, no dude en preguntar. Además debe saber que solamente puedo responderle con la verdad y apegarme a la Constitución y las leyes colombianas.

 

Le ruego entonces que la valoración que deje de las respuestas sea por el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable a sus intereses.

Mi recomendación es que cite al vendedor a una audiencia de conciliación en un centro de conciliación,para que mediante la intervención de un conciliador en derecho, quien es un tercero imparcial, puedan llegar a un acuerdo que beneficie y satisfaga a ambas partes, cabe anotar que esta diligencia es voluntaria y el conciliador no puede obligar a las partes a tomar determinadas decisiones, pero en un ambiente propicio para dialogar, es posible que lleguen a un acuerdo.

En Bogotá puede acudir al centro de conciliación de la cámara de comercio, donde le cobrarán una tarifa bastante razonable y le ofrecerán un excelente servicio, puede ver información adicional aquí.

Si esta instancia no prospera, entonces puede acudir a una demanda de resolución del contrato mediante abogado, en la cual podrá reclamar que se deshaga el negocio y se le indemnicen los perjuicios ocasionados, pues el bien tenía vicios ocultos al momento de la compra.

Espero haber atendido apropiadamente a su inquietud.

Ad-Vocatus y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle