Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

BUENAS TARDES ACABO DE SER RETIRADO DE LA EMPRESA Y MI PREOCUPASION

Pregunta del cliente

BUENAS TARDES

ACABO DE SER RETIRADO DE LA EMPRESA Y MI PREOCUPASION ES QUE ESTOY CON COLPENSIONES Y ESTE AÑO COMENZABA A COTIZAR PARA ACUMULAR EL PROMEDIO DE LOS DIEZ AÑOS.

PUDEDO DEVOLVERME AL REGIMEN INDIVIDUAL PARA OBTENER EL VALO DE MIS AHORROS?

QUE ME ACONSEJAN?

MUCHAS CRACIAS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 4 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

Responderé su pregunta lo mejor que pueda, no obstante si requiere alguna aclaración, no dude en preguntar. Además debe saber que solamente puedo responderle con la verdad y apegarme a la Constitución y las leyes colombianas. Le ruego entonces que la valoración que deje de las respuestas sea por el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable a sus intereses.

Si usted tuvo un buen ingreso y tiene perspectivas de tener un buen ingreso en el futuro, lo más conveniente para usted puede ser regresar al régimen de ahorro individual, pues el monto de su pensión puede se mejor.

En otro panorama, si usted no desea pensionarse, sino la devolución de los saldos en su cuenta y tiene un buen capital en este momento entonces también puede irse al régimen de ahorro individual para solicitar la devolución del saldo al cumplir 62 años.

Sin embargo, si lo que usted quiere es una pensión de vejez y no tiene seguridad de qué ingreso va a tener en el futuro y quiere asegurar una pensión por lo menos del salario mínimo, la mejor opción es quedarse en el Régimen de prima media, pues en este, es más fácil hacer las cotizaciones si le falta tiempo.

No dude en preguntar si tiene alguna duda.

Si mi respuesta fue útil, no olvide calificarme mediante una de las opciones que aparecen en forma de caritas. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una calificación negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,

Muchas gracias.




Espero haber atendido apropiadamente a su inquietud.
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 4 año.
Estimado,

Le escribo para hacer seguimiento a su consulta en justanswer. ¿Le ha parecido útil la respuesta otorgada? Si no es así recuerde que puede seguir haciendo preguntas sin costo adicional. Además tenga en cuenta que a menos que usted valore de manera positiva mi respuesta, el sitio se queda con el total de su depósito y yo no recibo pago por mi trabajo.

Tenga un buen día.