Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

SERVI DE CODEUDOR PARA EL ARRENDAMIENTO DE UN APARTAMENTO,

Pregunta del cliente

SERVI DE CODEUDOR PARA EL ARRENDAMIENTO DE UN APARTAMENTO, EL DEUDOR PRINCIPAL NO CANCELÓ EL CONON Y ME HAN DEMANDADO Y EMBARGADO MI APARTAMENTO. VOY A CANCELAR LA DEUDA PARA PONERME AL DIA. COMO HAGO PARA NO SEGUIR FIGURANDO COMO CODEUDOR?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 4 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

sandradel0424 :

Si usted esta dentro de un proceso ejecutivo y va a pagar la deuda para librarse del embargo, por esa misma vía debe pedir al juez que termine el contrato explicando su situación.

sandradel0424 :

Le van a pedir que haga un escrito y deberá estar en contacto con el abogado del demandante, por lo que deberá manifestar esta situación para que pidan la restitución del inmueble a la persona que ha incumplido y usted pueda liberarse de la condición de codeudor.

sandradel0424 :

Usted puede acercarse a cualquier Consultorio Jurídico de Universidades que tengan facultad de Derecho para que le ayuden gratuitamente a liberarse de esta situación y le ayuden con lo pertinente para que usted pueda demandar al deudor principal para que le pague lo que por culpa de él usted ha tenido que pagar además de los daños y perjuicios causados.

sandradel0424 :

Es importante que usted se asesore por un abogado de manera personal y directa, ya que la contraparte al ver que usted paga, puede llegar a querer algo más y puede seguir perjudicándolo, por lo que le recomiendo que se acerque a un consultorio jurídico o a la Personería para que le ayuden y lo ilustren gratuitamente.

sandradel0424 :

Desafortunadamente esta página nos prohíbe tener una relación cliente-abogado, por lo que solo puedo guiarle a donde acudir y como proceder para la defensa de sus intereses y derechos.

sandradel0424 :

Si usted requiere una aclaración quedo atenta a colaborarle.

sandradel0424 :

Le ruego el favor de VALORAR POSITIVAMENTE mi gestión.

sandradel0424 :

Un cordial saludo.

sandradel0424 :

Con gusto estoy para atenderle

sandradel0424 :

Digame puntualmente que necesita saber por favor