Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Una incapacidad medica del 1 al 30 de mayo 2010 fue rechazada

Pregunta del cliente

Una incapacidad medica del 1 al 30 de mayo 2010 fue rechazada verbalmente por la compañía en que laboraba cuando la fui a cobrar en julio del 2010, con el argumento de que en mayo de 2010 yo ya no pertenecia a la compañia y que por eso ellos no podian pagarla. Fui a cobrarla a la EPS y ellos no daban respuesta a mis peticiones hasta que puse un derecho de peticion este año y han contestado dicen que debia cobrarla a la compañia, pero que eso debi hacerlo dentro del primer año que ya es tarde para hacerlo. he consultado varias leyes y hablan siempre de 3 años para el cobro de este tipo prestaciones
Tambien consulte el asunto de si estaba o no cubierta por el pago que la compañia hizo hasta abril del 2010 que realmente se mes vencido pues cuando trate de afiliarme en mayo del 2010 como independiente la EPS no me acepto porque estaba cubierta por el aporte de la compañia.
Quisiera saber que de verdad hay en todo esto y si puedo o no cobrar estas incapacidades? a quien ? y con que documento pues esto verbalmente no funciona
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 4 año.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.

Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!