Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

buenos dias, mi pregunta s la siguiente, presente renuncia

Pregunta del cliente:

buenos dias, mi pregunta s la siguiente, presente renuncia al trabajo debido a que me tome recursos de la entidad por valor de 80 millones de pesos, en un acta de descargos asumi la responsabilidad y firme unos pagares con el compromiso de cancelar dicha suma.... ya me hicieron una demanda en la fiscalia a que delito me enfrento?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 4 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

sandradel0424 :

Usted se enfrenta al delito de hurto agravado por la confianza, ya que usted se apropió de unos recursos los cuales tuvo en sus manos a raíz de un cargo de confianza en la entidad para la que trabajó.

sandradel0424 :

Los artículos del Código Penal específicamente son:

sandradel0424 :
ARTICULO 239. HURTO. <Penas aumentadas por el artículo 14 de la Ley 890 de 2004, a partir del 1o. de enero de 2005. El texto con las penas aumentadas es el siguiente:> El que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento ocho (108) meses.

 


La pena será de prisión de dieciséis (16) a treinta y seis (36) meses cuando la cuantía no exceda de diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
sandradel0424 :
ARTICULO 241. CIRCUNSTANCIAS DE AGRAVACION PUNITIVA. <Artículo modificado por el artículo51 de la Ley 1142 de 2007. El nuevo texto es el siguiente:> La pena imponible de acuerdo con los artículos anteriores se aumentará de la mitad a las tres cuartas partes, si la conducta se cometiere:

 


1. ...

 


2. Aprovechando la confianza depositada por el dueño, poseedor o tenedor de la cosa en el agente.
sandradel0424 :

3...

sandradel0424 :

Pero como usted ha aceptado la conducta y ha llegado a un acuerdo con la entidad afectada y si hay prueba de que esta entidad aceptó dicho acuerdo, hay un principio de oportunidad que usted puede utilizar en el cual usted puede hacer un preacuerdo con la fiscalía admitiendo los cargos y reparando el daño para que pague lo que usted hurtó, además de los perjuicios causados a la entidad y puede llegar hasta el punto de que se desista de una condena y simplemente pague por su error.

sandradel0424 :

Todo dependerá tanto del fiscal como de la entidad, pero es importante que llegue a dicho acuerdo o hable con la entidad para que desista de la denuncia, sobre la base del acuerdo privado al que llegó con ellos y así usted no salga tan afectado.

sandradel0424 :

En estos términos he respondido a su pregunta por lo que si requiere de aclaraciones con gusto seguiré atendiéndole.

sandradel0424 :

Le ruego el favor de VALORAR POSITIVAMENTE mi gestión.

sandradel0424 :

Un cordial saludo.

sandradel0424 y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle