Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

En caso de separación voluntaria, como se calcula el pago mensual

Pregunta del cliente:

En caso de separación voluntaria, como se calcula el pago mensual que tengo que hacer para mis hijas (13 y 14 años) y para mi esposa (actualmente sin empleo) ?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 4 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

sandradel0424 :

Lo que establece la ley es la igualdad de derechos y obligaciones entre los padres de los hijos menores de edad.

sandradel0424 :

Si usted esta consciente de que su esposa no tiene trabajo y desea ayudarla, puede proponerle sostener a sus hijos y darle una ayuda voluntaria a ella hasta que consiga trabajo.

sandradel0424 :

No hay un porcentaje voluntario para que usted haga esto, por que casi siempre lo que se hace es que se toman los gastos de sus hijos en educación, salud, vivienda, vestido y recreación y se divide entre los dos padres y eso sería lo correspondiente a pagar por cada uno.

sandradel0424 :

Además, la ley le permite fijarle una pensión a su esposa, pero es mi deber informarle que muchas veces esto es un arma de doble filo, que en caso de conflicto entre ustedes su esposa lo puede volver una obligación permanente, aunque no hay ninguna prohibición en ello ni es algo malo, solo que no es común.

sandradel0424 :

Lo ideal es que usted fije dentro de una conciliación voluntaria ya sea privada en un centro de conciliación o en una comisaría de familia, la cuota que usted se compromete a pagar por sus obligaciones familiares.

sandradel0424 :

Yo le recomiendo que piense en sus capacidades económicas y actuales, ya que una vez usted se comprometa a pagar la cuota será obligatorio que cumpla, de lo contrario se verá avocado a una demanda civil, o lo peor, a una denuncia por inasistencia alimentaria.

sandradel0424 :

Por lo tanto, por experiencia le recomiendo que usted se encargue de los gastos mas importantes de sus hijos y provea los alimentos y vivienda para ellos y su esposa, poniendo como condición que una vez ella consiga trabajo o se vuelva a casar, los gastos de sus hijos mientras sean menores deberá compartirse en un 50% por ambos.

sandradel0424 :

Si esta en el chat, me gustaría que interactúe conmigo por favor.

Customer:

Que puedo hacer si no acepta los terminos mencionados por Ud. ?

sandradel0424 :

Simplemente, acerquese a la comisaría de familia para que la citen y usted plantea la solución a su situación y en caso de que ella no acepte, la comisaria decidirá y esto será un documento legal que mientras usted cumpla no habrá problema.

Customer:

Muchas gracias ! Que bufete de abogados especializados en separación / divorcio en Bogotá me puede recomendar ?

sandradel0424 :

Por políticas de la página me es imposible dar recomendaciones directas, pero si usted busca por internet Abogados de Familia, puede darse cuenta de que hay muchos y muy buenos.

sandradel0424 :

De todos modos le deseo mucha suerte y lo felicito por tratar de superar sus inconvenientes familiares con responsabilidad y pensando en su esposa también, créame que no es común.

Customer:

eso hize y hay muchos .... pero como filtrarlos para llegar a muy buenos ?

Customer:

muchas gracias !

sandradel0424 :

Este no es un tema difícil, los mejores tips que le puedo dar para que consiga un buen abogado es que no se fíe de los más baratos pero tampoco de los que le cobran mucho.

sandradel0424 :

Hay un dicho que dice "En el medio esta la virtud"

Customer:

ok, muchas gracias !

sandradel0424 y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle