Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

buenas tardes, tengo un jardin infantil, se retiro una estudiante,

Pregunta del cliente:

buenas tardes, tengo un jardin infantil, se retiro una estudiante, y la madre solicita la devolucion de los materiales, la niña llevaba 3 meses estudiando, se retiro el 30 de abril, el 2 de mayo se le devolvieron unos elementos, por cuestiones de ocupaciones, y porque nunca se habia presentado una situacion donde soliciten todos los materiales, pase por alto atenderla y el 12 de junio interpone un derecho de peticion, el colegio salio a vacaciones el 14 de junio, y regresamos el 8 de julio, el 15 julio me presento un silencio administrativo, todo por unas temperas y un titere?, que debo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 4 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

sandradel0424 :

En primer lugar, quiero aclararle que ustedes como entidad privada no es sujeto de ninguna sanción sobre el derecho de petición, ya que el silencio administrativo opera únicamente para entidades públicas o estatales o privados que estén bajo el régimen oficial.

sandradel0424 :

Toda persona, en razón al Art. 23 de la Constitución Política de Colombia, puede:

sandradel0424 :

ARTICULO 23. Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales.

sandradel0424 :

Tal y como lo expresé anteriormente, un jardín infantil no se considera una organización regulada por ninguna norma que pueda ser sancionada por la no contestación de un Derecho de Petición como por ejemplo un Silencio Administrativo ni mucho menos puede ser usted o su jardín Infantil objeto de una tutela o algo así, aunque es un deber moral suya el devolver dichos elementos, si es que antes en el contrato de prestación de servicios o en sus estatutos no contempla otra solución.

sandradel0424 :

Yo le aconsejo que no le ponga tanto tinte a esta situación, por que no opera ningún silencio administrativo, ya que usted no esta cobijada por el Código Administrativo ni puede ser demandada por unas temperas o un títere.

sandradel0424 :

También le sugiero que devuelva los elementos faltantes lo antes posible y evite pasar malos ratos.

sandradel0424 :

Sin embargo, explíquele cordialmente a través de una carta lo sucedido, pídale excusas y deje constancia de la devolución de las cosas.

sandradel0424 :

En estos términos he respondido su inquietud. Cualquier aclaración al respecto con gusto la atiendo.

sandradel0424 :

Le ruego el favor de VALORAR POSITIVAMENTE mi gestión.

sandradel0424 :

Un cordial saludo.

sandradel0424 y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle