Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaigo101
jaigo101
jaigo101, profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 129
Experiencia:  Soy un profesional con título de Abogado en Colombia. Actualizado con las leyes vigentes colombianas
59141821
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
jaigo101 está en línea ahora

Mi nonbre es Luz Marina Tobon mi pregunta es esta: estuve conviviendo

Pregunta del cliente:

Mi nonbre es Luz Marina Tobon mi pregunta es esta: estuve conviviendo con mi esposo duranre 6 años desde el 23 de abril de 2006 al 15 de mayo 2012 año en el cual fallecio. no nos casamos pues a èl no le habia salido su divorcio, pero lo pudimos hacer 5 meses antes de su muerte porque su divorcio al fin le salio en noviembre de 2011 y en diciembre de ese año nos casamos.
Mi esposo murio en mayo 15 de 2012 de un cancer que se lo llevo en un año. Mi esposo nunca tuvo hijos en su anterior matrimonio y conmigo tampoco, èl tiene un hermano al cual toda la vida lo sostuvo por ser un vago (pues en este momento tiene 69años) y toda la vida dijo ser el heredero universal de su hermano.
En este momento estamos en la sucesiòn de los bienes de mi esposo, de los cuales el al momento d morir mi esposo, por vias de amenazas etc tomo poseciòn de todos los bienes de mi esposo.Pues hay que que liquidar la sociedad conyugal con su anterior esposa, y despues hacer partucuòn entre los hermanos de mi esposo,
Mi pregunta es: èl como tactica y como tiene la poseciòn y el usufructo de todo, èl dice que no le interesa que le quiten nada, los abogados nosotros (que somos los otros tres herederos) entonces siempre esta en desacuerdo con todo, y la juez dice que mientrasno nos pongamos de acuerdo no se adelantara el proceso? hay algo que se pueda hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 4 año.
Estimada Luz Marina, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.

Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Cliente: escribió hace 4 año.


Si todavía deseo obtener una respuesta.

Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 4 año.
Estimado Usuario, Le agradezco su paciencia, le informo que estoy trabajando para conseguir el Experto mas adecuado para responder a su pregunta. Muchas gracias.
Experto:  jaigo101 escribió hace 4 año.
Cordial saludo

Para eso es el proceso a nivel judicial, cuando existan controversias entra la ley a dirimirlas. No entiendo porque el juez dice que hasta que no se pongan de acuerdo no avanza el proceso. Esto esta mal, el juez debe aplicar la norma como sea y la norma no traba el proceso cuando no hay acuerdos entre las partes. Si existen controversias los dirime un juez superior mediante apelacion, y lo que decida el queda en firme.

El hermano de su esposo, puede patalear, pero debe respetar los derechos que tienen los demas herederos y conyuge, asi sea que se el difunto le hubiere entregado todo en testamento. La legislacion Colombiana por ley asigna a los herederos y conyuge la correspondiente cuota.

Presione a sus abogados para que no se confunda con lo que le dice el juez.
jaigo101, profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 129
Experiencia: Soy un profesional con título de Abogado en Colombia. Actualizado con las leyes vigentes colombianas
jaigo101 y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle