Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 502
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Mi padre de 77 anos, ha sido acusado de abuso sexual abusivo

Pregunta del cliente

Mi padre de 77 anos, ha sido acusado de abuso sexual abusivo en un menor de 14 años. Hay algo que hacer desde la legislacion colombiana? o la carcel es su destino?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 4 año.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.

Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Experto:  Attorney at Law escribió hace 4 año.
bueno en este caso la dad de tu papa no tendría relevancia frente a la conducta penal que se le imputa, el abuso en menor d 14 años es una conducta de política criminal que tiene como fin prohibir de manera tajante el inicio sexual del menor con una persona mayor de edad


ahora bien cuáles son las opciones, en primer lugar recomiendo en la audiencia de imputación de cargos no declararse culpable ya que por tratarse de un delito que recae sobre un menor no va a tener derecho a la rebaja ni los beneficios por colaboración con la justicia.

Si el acceso a la menor fue consentido, se puede organizar una estratega legal en la cual ella va a indicar que había informado al señor (tu papa) que tenía más de 15 años, alegando error de tipo, es decir el desconocimiento de tu padre de la verdadera edad de la menor.

Durante la audiencia de imputación, es muy importante demostrar que no se reúnen con los requisitos del artículo 308 de la ley 906 (código penal)

Como son ser un peligro para la sociedad
Ser un peligro para la victima
Obstaculizar la investigación judicial d alguna manera

Si el abogado d la defensa logra desvirtuar esto es posible que su papa acuda a juicio sin estar privado de la libertad

Otras condiciones que se pueden tener en cuenta es condiciones particulares del señor como la edad y personas que pueda llegar a tener a su cargo.


Espero que mi respuesta te ayude en algo, si tienes mas inquietudes no dudes en consultarme,
Feliz dia