Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a CLAUDIABYBY
CLAUDIABYBY
CLAUDIABYBY, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 3
Experiencia:  ABOGADA TITULADA UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Y ESPECIALISTA EN DERECHO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA.
73508212
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
CLAUDIABYBY está en línea ahora

que pasa con las cesantias cuando se coge infraganti a un trabajador

Pregunta del cliente

que pasa con las cesantias cuando se coge infraganti a un trabajador robando
materia prima de una empresa
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  CLAUDIABYBY escribió hace 4 año.

CLAUDIABYBY :

Se debe tener presente que la empresa, aun existiendo pruebas suficientes de la existencia de un hurto, no puede retenerle ningún valor al empleado sin la autorización del empleado o sin la orden de un juez.

Quiere decir esto que para que la empresa pueda recuperar los bienes o dinero sustraído, solo hay dos caminos a seguir: primero; conseguir que el empleado reconozca el hecho, pague o autorice el descuento de su pago el valor correspondiente, lo cual requiere una negociación, para lo cual es imprescindible desde un comienzo ser conciliador, nada de decisiones apresuradas y fuertes en contra del trabajador. Segundo; iniciar una acción judicial, que como ya se expuso, es un camino que suele ser largo y tortuoso y en algunos casos no efectivo.

Experto:  CLAUDIABYBY escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.