Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Attorney at Law

Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 488
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

HolaSoy colombiano me divorcie hace poco tiempo, realmente

Pregunta del cliente

Hola
Soy colombiano me divorcie hace poco tiempo, realmente para formalizar la separacion porque no existia vida marital, hace unos meses tengo una relacion con una mujer norte americana y pensamos casarnos, yo tengo tres hijos (20 anos en octubre cumple 21, 17 y 16 años mis otros dos hijos, ella una hija de 16 años) mis hijos y yo tenemos visa americana, yo tengo mi empresa en Colombia de la cual soy el gerente general y vamos a tener unas representaciones de empresas americanas, mi pregunta: donde me debo casar en Colombia o Estados Unidos? A que tiempo puedo hacer la solicitud de papelesamericanos? Cuando puedo solicitar las de mis hijos? Mi hijo menor va a estudiar el proximo año en los Estados Unidos puede tener problemas la solicitud de su residencia?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Muy buenos días.

Para efectos migratorios ante la embajada de EEUU, es igualmente valido el matrimonio realizado en Colombia o en territorio Norte Americano, así que lo pueden hacer donde gusten y les quede mas cómodo.

El matrimonio puede ser civil o católico, no existe restricción sobre la ceremonia realizada

Una vez tengan el acta de matrimonio debida mente registrada ante el estado civil, pueden dirigirse a la embajada norteamericana, y solicitar papeles de nacionalidad para usted.
En su caso no presenta ningún inconveniente.

Por favor tenga presente que en su matrimonio pasado es necesario aportar no solo la sentencia o escritura de divorcio sino también la liquidación de la sociedad patrimonial.

En el caso de sus hijos es diferente, los que son menores de edad es necesario que la mama, les firme un permiso para salir del país, sin ese permiso no será valido ningún trámite que realicen.

Tanto usted como sus hijos menores pueden pedir inmediatamente los papeles de ciudadanía, en la embajada. Si el mayor desea irse también es necesario que le envíen una carta de invitación para que el realice las diligencias personalmente esto obvio por su condición de mayor de edad.

Espero haberlo ayudado, si tienes mas inquietudes con mucho gusto le ayudare
Por favor no olvide valorar mi respuesta y mi desempeño.

Muchas gracias

Feliz dia…



Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 488
Experiencia: Asesoría Jurídica y Empresarial
Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
En la notaria que me realizaron el divorcio colocaron que no existian hijos para agilizar el tramite y que el divorcio fue de comun acuerdo, me toca solicitar que modifiquen esta escritura? Esto con lleva mas tiempo? Que debo hacer que me recomiendan del matrimonio quedan dos hijos menores una cumple los 18 en dic. 4 y el menor 17 el dia 15 de octubre, que me recomiendan?
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
No hace falta realizar la modificación de la escritura, realice sus papeles una vez tenga la ciudadanía asegurada, para su hijo mayor de edad realice la carta de naturalización que es la invitación que debe de hacer para que gestiones visa de residente.

Para el hijo menor tiene que obtener el permiso de la madre para que este pueda salir, como es menor de edad solicítele visa de estudiante, una vez cumpla la mayoría en territorio americano el puede solicitar papeles o su mujer hacerle la misma carta, lo importante es que cumpla la condición de ser estudiante en tanto normaliza su estadía.
Cliente: escribió hace 3 año.
Pero usted en la primera respuesta me informa que debo aportar a la embaja el acta o escritura de sentencia y en ella dice que no hubo hijos, no es contradictorio que despues este solicitando visa de residencia para mis hijos? Adicional todos tenemos visas a la sacamos como grupo familiar y acabamos de renovar el 26 de julio, luego de esto yo registre el divorcio, puede haber inconveniente con esto?
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Bueno desconocía lo de la renovación de las visas, pero ese punto es favorable ya que su hijo menor de edad no requiere residencia ni ciudadanía para ingresar al país, por ser menor de edad el no debe de presentar ningún documento de identificación en territorio Americano, el puede matricularse en cualquier escuela para terminar sus estudios, las políticas estadounidenses frente a la educación de menores le es gratamente favorable.

No resultaría contradictorio, y no existiría ningún inconveniente, usted hace el tramite de sus papeles por estar casado, una vez usted los posea estos son inamovibles salvo por delitos cometidos en ese territorio.
Una vez sus hijos sean mayores de edad el tramite es directo y los consulados EEUU, u oficinas de migración ya en territorio EEUU, solo van a a calificar las condiciones en las que ellos ingresen de familiares ciudadanos o residentes solo van a ser observados para no permitir el acceso ilegal de ciudadanos.

No va a poseer ningún problema, y el trámite que le indico es para no tener que volver a realizar papeles de divorcio.

En ultima instancia que usted tenga hijos o no, no afectara el resultado ni para ellos ni para usted
Ya que el matrimonio es una condición indiscutible para la ciudadanía americana.
Experto:  sandradel0424 escribió hace 3 año.
Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

Siento mucho, pero las indicaciones antes dadas por el experto no son correctas, ya que el hecho de que la escritura diga una cosa y la realidad sea otra, le va a traer problemas graves con el Estado Norteamericano.

No es tan fácil el explicar que una escritura pública esta con errores por que es un documento que se presta bajo la gravedad de juramento y usted mismo se puede ver inmerso en un delito tanto aquí en Colombia como en los Estados Unidos ya que le podría no solo perjudicar para su matrimonio sino que le pueden negar la residencia. Afortunadamente, en los Estados Unidos si se hacen las cosas al derecho y no como en Colombia que por ahorarse dinero usted puede declarar lo que quiera en un documento público, ya que allá lo barato le puede salir caro.

Es así que tenga en cuanta lo siguiente:

- Si lo que quiere es la residencia para usted y sus hijos, lo mejor es que se case en Estados Unidos, ya que le ahorrará mucho dinero.

- Cualquier ciudadano estadounidense puede pedir la residencia permanente para los siguientes familiares: cónyuge, hijos, hermanos y padres. En los últimos dos casos es preciso que el ciudadano que realiza la petición sea mayor de 21 años.En el caso de matrimonios, la green card es, inicialmente, temporal.

- Solo hasta que se cumplan unos requisitos, esa residencia se podrá convertir en permanente.

- Noventa días antes de que se cumpla el segundo aniversario del casamiento debe pedirse al USCIS que levante la temporalidad de la residencia y la convierta en definitiva. Mientras tanto, el matrimonio no se puede divorciar.

- Una vez usted sea residente permanente, podrá pedir a sus hijos, pero es muy importante que usted y sus hijos entren legalmente al país con las visas que le corresponde la suya de prometido, la de sus hijos de estudiantes o según su estatus mientras realice el trámite de la residencia de ellos.

Mucho cuidado con la asesoría que esta recibiendo, ya que no le estan dando la información correcta y esto le puede traer inconvenientes mayores, por que para los americanos la mentira es el peor delito.

Le doy unos links para que se informe de primera mano y no se deje confundir por que esto es delicado y mucho más con el Estado Norteamericano.

Si quiere que yo le siga colborando, puede contactarme a través de mi usuario: http://www.justanswer.es/legal-es/expert-drasandradelgado/

Le ruego el favor de VALORAR POSITIVAMENTE mi gestión.

Un cordial saludo.
Experto:  sandradel0424 escribió hace 3 año.
Si requiere mas información al respecto, por favor fíjese en lso siguientes links:

http://inmigracion.about.com/od/Informacion/a/C-Omo-Conseguir-La-Green-Card.htm

http://parejas.about.com/od/formarpareja/a/Como-Casarse-Legalmente-Y-Conseguir-La-Green-Card-En-Usa.htm
Cliente: escribió hace 3 año.
Desafortunadamente asi sucede pagamos para que nos asesoren y terminan es metiendonos en problema, que debo hacer entonces?
Debo solicitar que corrijan la escritura? Que sucede cuando existen hijos y entre ellos dos menores, aunque uno de los dos pasa a ser mayor el 4 de diciembre..
Aunque si quiero tener todo legal y que mis hijos tengan la residencia, aunque para entrar y salir de EEUU no tienen problema por tener visa y para mi caso que soybempresario me ayuda mas porque tengo relaciones de representacion con empresas americanas, pero para que me den visa de empresario debo invertir un millon de dolares como minimo.

Doctora espero su buenos oficios como asesora, muy agradecido por ser usted. Muy profesional y no ser facilista ni irresponsable al dar sus asesorias
Experto:  sandradel0424 escribió hace 3 año.
Estimado usuario:

En primer lugar, tenga en cuenta que esta página cuenta con muchos expertos y no es su obligación aceptar las respuestas de cualquiera que le conteste, si usted no esta conforme o se equivocó en su calificación, simplemente debe ver cual experto le respondió mal y diríjase al moderador al correo [email protected] y dígale que desea corregir para que no le cobren doble, adjuntando el nombre del experto al que usted desea pagarle, es así que no se preocupe usted puede pedir que le paguen al experto que le de una respuesta seria y no a todos los que le respondan.

Con respecto a su caso, es muy importante que corrija la escritura pública. Aunque esto le saldrá caro por que prácticamente debe pagar otra escritura, créame que le ahorrará una sanción penal.

Simplemente vaya paso a paso, no quiera hacer todo al mismo tiempo por que del afán no queda sino el cansancio.

Lo primero que tiene que hacer es que su esposa haga los trámites correspondientes al matrimonio y así usted tramite una visa de prometido, pero le repito, esto ella lo tiene que hacer desde USA. Una vez superado esto y con el permiso para casarse, simplemente cumpla con la ceremonia y de antemano le deseo muchas felicidades.

Como le dije anteriormente, su residencia será temporal y deberá conseguir un abogado para que le ayude con los trámites para que noventa días antes de que se cumpla el segundo aniversario del casamiento debe pedirse al USCIS - Servicio de Ciudadanía e Inigración de los estados Unidos - que levante la temporalidad de la residencia y la convierta en definitiva.

Luego de que la USCIS le otorgue la ciudadanía permanente, ahí es cuando usted entrará a gestionar la residencia de sus hijos.

Si sus hijos quieren estudiar, gestione las respectivas visas ya sea para los menores o los mayores de edad.

Yo le recomendaría que una vez usted tenga listo todo para el matrimonio, consiga un abogado de confianza para que le colabore en todo y si quiere saber todos los trámites y requisitos, los encontrará en la página del gobierno encargada: http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es

Por ahora, le recomiendo que rectifique la escritura, gestione su matrimonio y una vez tenga todo listo para que sus hijos estudien tramite las visas mientras usted gestiona los demas trámites, que créame son muchos y dispendiosos pero si usted los hace bien, legalmente y de manera clara y honesta, no tendrá mayores problemas que tener paciencia.

Espero que VALORE POSITIVAMENTE mi gestión y en caso de alguna inquietud, con gusto le sigo atendiendo.

Un cordial saludo.
Experto:  sandradel0424 escribió hace 3 año.
Estimado cliente:

Por favor VALORAR MIS RESPUESTAS si esta de acuerdo con mi gestión.

Un cordial saludo.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ad-Vocatus

    Ad-Vocatus

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    500
    Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elcuato/2012-6-11_174936_goto3.64x64.jpg Avatar de Ad-Vocatus

    Ad-Vocatus

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    500
    Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jaigo101/2011-3-19_173045_foto.64x64.png Avatar de jaigo101

    jaigo101

    profesional

    Clientes satisfechos:

    129
    Soy un profesional con título de Abogado en Colombia. Actualizado con las leyes vigentes colombianas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DF/dfpmlawyer/2011-7-31_154034_FotoDFPM.64x64.JPG Avatar de dfpmlawyer

    dfpmlawyer

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    66
    Abogado. Derecho Civil, comercial, administrativo, contratacion estatal y nuevas tecnologias
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acamargog/2011-7-27_15108_picture27.64x64.png Avatar de advokat

    advokat

    Especialista

    Clientes satisfechos:

    25
    Especialista en Propiedad Intelectual. Asesorías en derecho comercial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NE/NELSONELIECER/2011-5-31_175716_IMG2326.64x64.JPG Avatar de NELSONELIECER

    NELSONELIECER

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    5
    Profesional universitario en derecho, con conocimientos actualizados en las diferentes leyes colombianas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/Isbeliav/2011-12-20_19321_isbelia.64x64.jpg Avatar de Isbeliav

    Isbeliav

    Abogado de Colombia

    Clientes satisfechos:

    40
    Abogada y Contadora, Especialista en Politica y Legislación Tributaria - Colombia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Colombia