Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a CLAUDIABYBY
CLAUDIABYBY
CLAUDIABYBY, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 3
Experiencia:  ABOGADA TITULADA UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Y ESPECIALISTA EN DERECHO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA.
73508212
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
CLAUDIABYBY está en línea ahora

Hola: Estoy buscando la dirección del webmaster de Imigra

Pregunta del cliente:

Hola:

Estoy buscando la dirección del webmaster de Imigra pues personas inescrupulosas están publicando informaciones calumniosas en los comentarios de mi Empresa publicada en Imigra. Cómo puedo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  CLAUDIABYBY escribió hace 4 año.

CLAUDIABYBY :

http://www.migracioncolombia.gov.co/ espero que sea esto lo que buscas.

Customer:

hola

Customer:

Me puede dar la respuesta a mi pregunta?

Customer:

Hola?

Customer:

Puede responderme?

CLAUDIABYBY :

[email protected]

CLAUDIABYBY :

eso es lo que busca señor??

Customer:

Ustedes publican publicidad en el sitio de ellos pero he intentado escribir a ese correo y no obtengo respuesta. Cómo puedo solucionar mi problema?

CLAUDIABYBY :

no tengo informacion acerca de la publicidad de justanswer.

Customer:

O.K pero qué acciones tengo contra imigra o contra las personas que están publicando eso?

CLAUDIABYBY :

existe injuria y calumnia tambien para las empresas ya que se afecta el good will ello lo puede denunciar en la fiscalia general de la nación con las pruebas correspondientes

CLAUDIABYBY :

La injuria y calumnia empresarial


¿Qué pasa cuando la injuria o la calumnia proviene de empresas, medios de comunicación, Instituciones del Estado o perfiles personales de personajes públicos? De acuerdo con Calvete, la responsabilidad recaería sobre quien publica la imputación, es decir, en algunos casos, los ‘community managers’ o responsables de administrar estas cuentas.


De ahí la importancia de que las agencias de publicidad o empresas que contratan a este personal sean rigurosas a la hora de escoger a quienes administrarán estos perfiles. Así mismo, que tanto agencias como ‘community managers’, tengan conocimiento de las responsabilidades jurídicas de sus cargos.


Cabe anotar, además, que el Código Penal contempla sanciones especiales para quienes usen medios de comunicación o de divulgación colectiva para proferir una injuria o calumnia, tal y como lo dice el Art. 223. En estos casos, las penas se aumentarán de una sexta parte a la mitad.


Pasos para realizar una demanda por injuria y calumnia


¿Qué hacer cuándo se presentan conductas que constituyen posiblemente injuria o calumnia? Según Calvete, no es necesario contar con un abogado para realizar una denuncia, ni tampoco conocer el origen de la injuria o la calumnia. Esta es una tarea que la Fiscalía General de la Nación tiene la responsabilidad de averiguar.


La demanda debe ser instaurada por la persona que es víctima del delito, salvo el caso de menores de edad, quienes pueden ser representados por sus acudientes.


Estas son las cinco fases de una denuncia:


1. Ubique una Unidad de Reacción Inmediata (URI) en su ciudad.
2. Narre los hechos ante la autoridad competente. En las Unidades de Reacción Inmediata habrá un funcionario que le indicará los pasos a seguir de acuerdo con las particularidades de su caso.
3. Trate de adjuntar pruebas o datos que ayuden a la investigación, aunque esto no constituye un requisito.
4. Luego de instaurada la demanda, ésta llegará a la oficina de reparto de su ciudad, donde el caso será asignado a un fiscal. El demandante o la persona afectada, pueden acercarse a esta oficina y solicitar una cita con el fiscal correspondiente para ampliar o conocer el estado de la denuncia.
5. Las autoridades competentes investigarán el caso y tomarán las medidas necesarias.


Se debe tener en cuenta que la denuncia debe ser interpuesta dentro de los seis meses siguientes al descubrimiento del hecho; de lo contrario no tendrá validez jurídica. Así mismo, no habrá lugar a una acción penal cuando el acusado se retracte públicamente antes de que la denuncia sea interpuesta.


La Ley dispone, además, que el demandado sea librado de su responsabilidad en caso de retractarse en el mismo medio y con las mismas características en que se difundió la injuria o la calumnia, antes de ser dictada sentencia de primera o única instancia.


Hoy en Colombia está pendiente aún el desarrollo de una legislación en materia de Internet; tema que atañe al derecho, la comunicación y al mismo Estado. En este sentido, cobra importancia que los usuarios denuncien. Un mayor número de sanciones ejemplarizantes lograría mejores índices de autorregulación; así como más denuncias, el avance de una legislación especializada


mas completo en esta pagina .... http://hyperconectado.com/2011/09/30/injuria-y-calumnia-en-internet/#sthash.29WvKe2J.dpuf

CLAUDIABYBY y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle