Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 499
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Los abuelos paternos llevamos a la nieta desde colombia a

Pregunta del cliente

Los abuelos paternos llevamos a la nieta desde colombia a una visita en USA, pero la madre no la entrego en lo pactado, violando la custodia que la tiene el padre, regresamos sin la niña y ahora la tiene incomunicada totalmente. La ultima vez el padrastro ciudadano australiano de origen egipcio amenazo a mi hijo padre de la menor de muerte, ya iniciamos los tramites en Colombia, que se puede hacer y cuanto nos costaria una asistencia en demanda.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 4 año.
muy buenos días, el haber puesto al tanto de la situación al ICBF y a la fiscalía general de la nación son los pasos adecuados en esta situación.

La recomendación de tramite en el país extranjero seria, que el padre tome vuelo a la ciudad en la que la niña se encuentre en estos momentos con copias autenticas de la sentencia u acuerdo en donde el tiene la custodia reconocida, de igual manera copia de la denuncia establecida ante la fiscalía dirigiéndose a las autoridades locales con el fin de realizar operativo de recate, el tipo penal que debe ser denunciado es el de secuestro simple, y asi hacerlo efectivo, en cuestiones de representación judicial es dirigirse a la embajada colombiana del país, y pedir al consulado acompañamiento en esta situación ellos brindaran abogados expertos y familiarizados con los tramites internos de la respectiva localidad.

Si ustedes hacen lo que les sugiero les aseguro que pueden resolver la situación de manera mas fácil que esperar el tramite interno en Colombia.

Espero haberles podido ayudar, si tienen mas inquietudes no duden en consultarme.


Por favor no olviden valorar mi gestión

Feliz dia.