Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 497
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Mi inquilino se niega a dejar entrar a hacer un avaluó en mi

Pregunta del cliente

Mi inquilino se niega a dejar entrar a hacer un avaluó en mi propiedad como puedo obligarlo?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Muy buenos días
Debes hacer una citación a centro de conciliación para que por medio de este resuelvan la situación, ella como arrendataria no puede impedir el ingreso a avalúo por parte de los propietarios.

Obstante la perturbación tampoco debe ser permanente es decir deben ponerse de acuerdo para ello o según lo establecido en el contrato. En todo caso ella no esta obligada a desalojar ntes de la fecha de vencimiento salvo se le haga un pago en dinero en cuyo caso ella deberá desocupar de inmediato

Por ley dicho pago corresponde a la cantidad de meses faltantes en el valor del canon vigente.

por favor no olvides evaluar mi gestion
Cliente: escribió hace 3 año.

Doctor Arias,


 


Tengo un contrato muy informal con los inquilinos, porque ellos no quisieron firmar el contrato con la aseguradora ya que entregarían el inmueble. Pero en este dice que se dará por terminado anticipadamente sin ninguna penalidad para cualquiera de las partes en el momento de la venta del inmueble, y que se le ha dado la primera opción de compra al arrendatario. Aunque este manifestó la entrega del inmueble porque ya no lo compraría no lo hizo por escrito. Será esto un problema si pido la terminación unilateral del contrato haciendo referencia a esta clausula del contrato.

Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Buenas tardes

En materia contractual existen clausulas que son ineficaces, es decir que se dan por no escritas en un contrato así se hallan pactado, esto en referencia a la clausula en la que me manifiestas se pacto la entrega del inmueble sin penalidad en caso de venta, ya que va notoriamente en contra de una disposición legal como lo es la ley 820 que indica claramente el termino mínimo de 3 meses para dar por terminado cualquier contrato de arrendamiento de bien inmueble con fines de habitación.

La sugerencia para proceder correctamente sin verse afectado ni crear perjuicios a alguna de las partes es hacer la solicitud formal del bien con 3 meses de antelación, o hacer una indemnización en dinero para que al arrendatario entregue el inmueble de manera inmediata.

la venta del inmueble no es una excusa valida para solicitud del inmueble arrendado, ya que se presume que quien compra es conocedor de ese gravamen y lo asume, en tanto se vence el termino y solicita la entrega.
La mejor opción en este caso siempre va a ser acudir ente un conciliador o centro de conciliación para que ellos diriman el conflicto y se logre un acuerdo que beneficie a ambas partes y darle fin al pleito jurídico

Espero haber respondido tu pregunta satisfactoriamente
Si tienes mas inquietudes con gusto te ayudare a resolverlas
Por favor no olvides valorar mi gestión y mi respuesta.

Feliz tarde…