Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 502
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

buenos dias, me gustaría asesorarme sobre una situación

Pregunta del cliente:

buenos dias,

me gustaría asesorarme sobre una situación por la que estoy pasando, tengo un contrato a mi nombre de un canon de arrendamiento con vigencia a un año, resulta que por cosas personales no puedo cumplir un año viviendo alli asi que opte por devolverlo pero al no cumplirse el tiempo estimado la inmobiliaria me iba a cobrar una multa por tres meses de arrendamiento, resulta que aparecio alguien interesado en el apto asi que decidi cederle el contrato, el problema es que no espere la aprobacion de los papeles del nuevo inquilino y le solte el apartamente.. posteriormente el me entro los documentos pero la inmobiliaria segun el estudio que hizo no lo acepto asi que estoy reocupado pues el esta viviendo en el apto y aun falta 6 meses para que se venza el contrato y yo soy el responsable del inmueble.. que puedo hacer? escuche que existe un contrato que se llama comodato.. seria legal hacerselo firmar en calidad de prestamos y despues solicitarle qla devolvucion del inmueble para desalojo? estoy muyes preoocupado pues me temo que depronto el quede mal con la obligacion del canon y no quiera desalojarlo.. muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 4 año.
Muy buenos días
En principio tanto depósitos como multas son cobros no permitidos a las inmobiliarias
Como arrendatario de bien inmueble destinado a habitación o a casa de familia tienes la facilidad de entregar la propiedad siempre y cuando notifiques con tiempo y mediante correo certificado.

El contrato que mencionas en mi opinión no sería uno efectivo para este caso, el subarriendo es plenamente valido a si el estudio de la inmobiliaria diera negativo.

Lo que debes hacer es enviar la carta de entrega con 3 meses de anticipación a la fecha de vencimiento, dicha carta debes enviarla por una oficina de mensajería o correo certificado, no vale que hagas la diligencia personalmente debe ser por correo.

E indicar que no tienes el ánimo de continuar, ya si el nuevo inquilino no desocupa no es tu responsabilidad, con los arrendamientos tu eres un deudor solidario y debes de estar muy atento a que este cumpla o de lo contrario si te verás perjudicado.

Si tienes mas dudas con gusto las resolveré
Por favor no olvides valorar mi gestión.




Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle