Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Hola mi mama tiene un problema desde muchos anos atras con

Pregunta del cliente:

Hola mi mama tiene un problema desde muchos anos atras con su esposo ella esta desamparada por que el no le da plata para la comida no cumple como esposo la plata se la da a su amante y ahora vive en casa de su hija y le entrega la plata a ella sin derecho mi madre no cuenta con el ella mi mama lo quiere de mandar y embargar el sueldo como seria ese proceso
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 4 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

Responderé su pregunta lo mejor que pueda, no obstante requiere alguna aclaración, no dude en preguntar. Además debe saber que solamente puedo responderle con la verdad y apegarme a la Constitución y las leyes colombianas. Le ruego entonces que la valoración que deje de las respuestas sea por el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable a sus intereses.

Lo primero que debe hacer su madre es acompañarse de un abogado de familia, lo puede hacer directamente buscando uno en el directorio de su ciudad o si no cuenta con los recursos para hacerlo acercarse a un consultorio jurídico de alguna universidad con facultad de derecho para que le asignen un abogado que pueda asistirla.


El siguiente paso es citar a conciliación al esposo, para tratar de llegar a un acuerdo sobre la cuota de alimentos, esto puede hacerse a través de una comisaría de familia para que traten de solucionar sus conflictos de la mejor manera o a través de un centro de conciliación.

Puede consultar las regionales del ICBF en todo el país aquí.

Si esa instancia no prospera, entonces por medio del abogado se presenta un proceso de fijación de cuota de alimentos ante un juez de familia, para que este fije el valor de dicha cuota.

Espero haber atendido apropiadamente a su inquietud.
Ad-Vocatus y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle