Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Muy buenos días. Mi nombre es Ivan Dario Casas tengo una

Pregunta del cliente

Muy buenos días.

Mi nombre es Ivan Dario Casas tengo una hija de 7 años de edad por la cual actualmente paso una mensualidad de $400.000, la tengo afiliada a salud, en las vacaciones esta viene conmigo y suplo todos los gastos que se generen durante los periodos que este a mi cargo.

Tanto la madre como yo trabajamos. Quisiera saber si la mama también tiene alguna obligación económica y si esta asi este cumpliendo con la cuota podría ejercer alguna acción legal en mi contra.

Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

Responderé su pregunta lo mejor que pueda, no obstante requiere alguna aclaración, no dude en preguntar. Además debe saber que solamente puedo responderle con la verdad y apegarme a la Constitución y las leyes colombianas. Le ruego entonces que la valoración que deje de las respuestas sea por el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable a sus intereses.

La madre también tiene una obligación económica con su hija, pues la responsabilidad es de ambos padres, no obstante, cuando se pretende tasar el valor económico de esa contribución se debe tener en cuenta también que la madre se hace cargo del cuidado de la menor, lo cual obviamente debe ser tenido en cuenta.

Lamentablemente debo responderle que la madre de su hija si podría eventualmente adelantar acciones en su contra si considera que el aporte que usted hace no es suficiente, pues la ley estipula que hasta el 50% de sus ingresos pueden destinarse para cubrir las necesidades de alimentos de todos sus alimentarios, es decir, si usted tiene más hijos y esposa o compañera actual, la mitad de sus ingresos eventualmente debe dividirse entre las personas a las que debe alimentos incluyendo a su hija, lo cual puede o no, aumentar la cuota que actualmente le da.

Espero haber atendido apropiadamente a su inquietud.
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.
Estimado cliente, puedo ver que usted ha consultado el contenido de la respuesta dada a su inquietud, si usted estima pertinente alguna aclaración adicional, no dude en hacérmelo saber y con gusto trataré de ayudarle en la mejor manera posible.
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.
Estimado,

Le escribo para hacer seguimiento a su consulta en justanswer. ¿Le ha parecido útil la respuesta otorgada? Si no es así recuerde que puede seguir haciendo preguntas sin costo adicional. Además tenga en cuenta que a menos que usted valore de manera positiva mi respuesta, el sitio se queda con el total de su depósito y yo no recibo pago por mi trabajo.

Tenga un buen día.